Topografia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Superficie terrestre
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Superficie de la Tierra)
Saltar a: navegación, búsqueda
Superficie terrestre es una expresión utilizada habitualmente,incluso en contextos científicos,[1] pero que presenta una cierta ambigüedad. Puede referirse tanto a la totalidad de la superficie de la Tierra, definida geométricamente por el geoide; como sólo aalguna de sus partes, especialmente a la parte superficial de la litosfera. Incluso en este caso, tampoco hay una precisa identificación del término, que puede referirse tanto a toda la denominadacorteza terrestre como a su parte más superficial o formación geológica superficial, cuya parte más importante es el suelo.
Habitualmente la expresión "superficie terrestre" se utiliza para referirse aesta "superficie sólida" la expresión tierras emergidas (continentes e islas), como sinónimo de relieve terrestre. No obstante, cuando se utiliza para identificar la superficie del planeta como tal,incluye a la parte superficial de las masas de agua que forman la hidrosfera (mares y océanos, aguas continentales -ríos, lagos, glaciares-, etc.).
No es usual, pero sí se hace en algún caso, referirsecon el nombre superfice terrestre a la superficie de la atmósfera en contacto con la litosfera o hidrosfera (en cuanto a su extremo opuesto, no hay un límite o superficie en contacto con el espacioexterior, sino un gradual enrarecimiento de la materia que compone la atmósfera en sus capas exteriores). Tampoco es usual referirse con ese nombre a los seres vivos que forman la biosfera, y que tienenlas distintas partes de la superficie terrestre como sus biotopos.
[editar] Véase también
* Terreno
* Territorio
* Tierra#Superficie
* Accidente geográfico
* Anexo:Puntos extremosdel mundo
* National Center for Earth-surface Dynamics (NCED, una National Science Foundation) -en:National Center for Earth-surface Dynamics-
* Earth Surface Processes and Landforms...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS