topografia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

«Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»

Universidad: San Pedro

Alumno: Pérez Jaramillo EdwinINGENIERO: farfán Bermúdez francisco

Ciclo: IIi “b”

Facultad: ingeniera civil


CHIMBOTE – PERU
2013





PRESENTACION

Buenos díasIng. Farfán Bermúdez; el propósito de este trabajo es dar a conocer la diversidad de conocimientos que se ha trabajado durante la primera unidad del curso Geología

Este documento de trabajo contiene,básicamente, los pasos a seguir como es la elaboración de reconocer las rocas, saber identificar sus clasificaciones; bueno a continuación le dejo con el presentado trabajo.CANTERAS
La extracción de materiales pétreos para la construcción es importante en cualquier lugar del mundo, ya que de esta actividad depende el buen desarrollo de las obras de infraestructura queimpulsan el crecimiento de un país.
CANTERA:
Se define como el lugar geográfico de donde se extraen o explotan agregados pétreos para la industria de la construcción o para toda obra civil, utilizandodiferentes procesos de extracción dependiendo del tipo y origen de los materiales, donde se puede presentar desde extracción con dragas en lechos de ríos hasta utilizar explosivos en laderas demontañas y cámaras de explotación.
Las canteras son explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial.
Los productos obtenidos enlas canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.
Todacantera tiene una vida útil, y una vez agotada, el abandono de la actividad puede originar problemas de carácter ambiental, principalmente relacionados con la destrucción del paisaje.
CANTERAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS