Topografia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante lacombinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo oprocesamiento de datos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala.

El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de latierra, tanto en planta como en altura, los cálculos correspondientes y la representación en un plano (trabajo de campo + trabajo de gabimete o de oficina) es lo que comúnmente se llama“Levantamiento Topográfico” La topografía como ciencia que se encarga de las mediciones de la superficie de la tierra, se divide en tres ramas principales que son : Planimetría, que comprende los preocedimientospara la localización de puntos sobre un plano; la Altimetría, que trata sobre la determinación de las diferencias de alturas de los puntos del terreno y Taquimetría que realiza la planimetría yaltimetria simultaneas, es decir la localización de los puntos del terreno en tres dimensiones.

a planimetría es aquella rama de la Topografíaque se ocupa de la representación de lasuperficieterrestre sobre un plano. Así es que la misma centra su estudio en el conjunto de métodos y procedimientos  que tenderán a conseguir la representación a escala de todos aquellos detalles interesantes delterreno en cuestión sobre una superficie plana, exceptuando su relieve y representándose en una proyecciónhorizontal.
Entonces, la planimetría, proyecta sobre el plano horizontal los elementos de lapoligonal como puntos, líneas rectas, diagonales, curvas, superficies, contornos, cuerpos, etc., sin considerar la diferencia de elevación.
En tanto, las medidas de distancias horizontales se podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS