topografia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS CON CINTA.
La medición es la base de la topografía independientemente de las irregularidades del terreno ladistancia entre dos puntos es laproyección horizontal entre las líneas de plomada que pasan pordicho punto. El método m as común para medir dos distancias es por medio de cinta(medidadirecta) conocida comocadenamiento y para su ejecución se necesitan tres o cuatro personas.Estas personas son:
y

Cadeneros
.- Cadenero delantero, quien lleva el cero de la cinta y cadenero traseroel quelleva el otro extremo de la cinta.
y

Alineador.-
Es el encargado de dar la dirección entre dos puntos.
y

Anotador.-
es el que lleva los registros de loscampos levantados.Existen cintas fabricadas de diferentes materiales etre ellas tenemos: Cintas de acero
,
cintas detela entretejido con pqueños hilos de acero o bronce (evitanque se alargue),cintas de metal invarque consiste en una aleación de niquel (35%) y complemento de acero. Todas estas cintasmencionadas tienen logitudes de 10, 20, 30 y hasta 50metros de longitud.
EQUIPOS UTILIZADOS EN LA MEDICION CON CINTA.
y

Piquetes(fichas de acero).-
son de 25  40 cm de longitud. En un extremo tiene punta y enel otro unaargolla. Se utilizan para marcar los extremos de la cinta durante el proceso dela medida de distancia entre dos puntos que tiene una longitud mayor que la cinta.
y

Jalones o balizas.
- son de metal o de madera y con punta de acero, tienen una longitud de2 o 3 metros, su sección circular es de 1 pulgada de diámetro, están pintadas en franjasde20 cm de color rojo y blanco alternativamente. Sirven para indicar la localización de lospuntos transitorios o momentáneos, también se utiliza para la alineación de puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS