topografia

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
LEVANTAMIENTO POR EL METODO DE DOBLE RADIACION


RESUMEN EJECUTIVO

En este trabajo presentaremos una descripción completa y detallada de la manera más adecuada para medir ángulos y distancias de un terreno usando el método de doble radiación, apoyándonos con instrumentos como la estación total, la brújula, la cinta métrica y jalones. Durante la realización de este levantamiento tuvimosla oportunidad de aplicar gran parte de los conceptos que aprendimos previamente en nuestra clase teórica con respecto a planimetría. En este informe se muestra que un levantamiento puede hacerse de modo rápido y eficaz utilizando equipos de alta y baja tecnología como los ya antes mencionados, teniendo en cuenta que todos son necesarios para poder llevar a cabo un buen levantamiento. El métodoque usamos fue el de doble radiación, debido que así nuestro levantamiento se hacía más corto en campo y con menos margen de error. A pesar de que tratamos de hacer nuestro trabajo de campo lo más perfecto posible tuvimos ciertos errores, los cuales se mostrarán de manera más detallada a lo largo de nuestro informe, pero para esta ocasión no corregiremos dichos errores.Con este levantamiento tambiénaprendimos a trabajar en equipo buscando la manera más sencilla de llevar a cabo el trabajo.

1. Introducción
En el siguiente informe vamos tratar una de las dos modalidades de radiación, con el fin de identificar en que consiste realizar un trabajo de campo con una de estas modalidades; es este caso nosotros explicaremos que implica hacer un levantamiento topográfico con doble radiación.Cuando hablamos de levantamiento topográfico hacemos referencia al conjunto de operaciones y medios puestos en práctica para determinar las posiciones de puntos en terreno y en esta ocasión nosotros usaremos el método de doble radiación para saber exactamente las coordenadas de todos nuestros vértices.
Cabe aclarar que parece ser en campo menos trabajo pero en oficina tiene más cálculos, másadelante veremos qué instrumentos fueron necesarios, y que cálculos se necesitaremos para poder llevar a cabo con éxito nuestro levantamiento.
El objetivo de la hacer un levantamiento planímetro es referir una serie de puntos a un mismo plano mediante el cual podemos calcular las coordenadas de nuestros vértices, es decir la ubicación de cada uno de los puntos observados.
Nos basaremos en el métodode doble radiación el cual es muy importante porque nos ayuda a desarrollar nuestro ingenio y, además nos arroja datos más precisos y con un bajo contenidos de error en nuestro levantamiento.

2. Objetivos

2.1. Objetivo general
Realizar un levantamiento planímetrico por el método de doble radiación de una poligonal cerrada, utilizando estación total, cinta métrica y jalones.

2.2.Objetivos específicos
Familiarizarnos con los cálculos que se llevan a cabo en un levantamiento por doble radiación.
Reforzar los conocimientos aprendidos en clase.
Aprender a trabajar en equipo.


3. Metodología

Primero como de costumbre nos encontramos en el laboratorio de suelos para que los grupos y el terreno a levantar fueran asignados por el profesor. En este levantamiento noscorrespondió el área que está ubicada en la entrada del bloque K.
Para realizar este levantamiento contamos con varios instrumentos: cinta métrica, trípode, jalones, brújula y estación total. Los cuales obtuvimos del laboratorio de suelos de la Universidad.
Luego realizamos un reconocimiento de la zona a levantar y marcamos los vértices que componen nuestra poligonal cerrada, los cuales fueron asignadospor el profesor Julian Arellana. Después ubicamos la estación en un lugar desde el cual se pudieran ver todos los vértices de nuestra poligonal y posteriormente con la ayuda de la brújula situamos un norte magnético, cuando ya ubicamos y nivelamos nuestra estación total creamos un archivo para guardar los datos que se iban a tomar en el levantamiento, luego de tener los vértices y la estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS