Topografia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 A. Uso y manejo de la cinta
B. Medición con cinta
Introducción
Las cintas métricas se hacen de muy distintos
materiales con longitudes y pesos muy variados. Las mas empleadas son las cintasmetálicas. La cinta metálica se compone de un tejido impermeable que lleva entrelazados hilos de latón o de bronce para evitar la dilatación al utilizarla.

Objetivos
Que el estudiante adquiera losconocimientos y las habilidades necesarias para el uso, manejo y cubicación de la cinta en medición de distancias en diferentes tipos de terreno.

Antecedentes históricos
A través de la historia elhombre se ha visto en la necesidad de medir terrenos y de realizar proyectos que representan fielmente los accidentes de la tierra para poder utilizarlos en las diversas actividades de su vida diaria.Fue entonces cuando se ingenió varios métodos para hacer tales mediciones y entre estos encontramos las medidas de distancias horizontales en diferentes situaciones en terrenos planos, inclinadosentre otros.
Desarrollo del Campo

CUADRILLA:
Cadenero trasero
Cadenero delantero
Alineador
Anotador
EQUIPO:
Cintas metálicas
Fichas o clavos
Plomadas
Jalones
Libreta de campoPROCEDIMIENTO DE CAMPO EN LA MEDICIÓN CON CINTA EN
TERRENO LLANO
Para llevar a cabo la medición hay que seguir los seis pasos descritos a continuación.
1. ALINEACIÓN: La línea a medirse se marca en formadefinida en ambos extremos y también en puntos intermedios, si fuera necesario, para
asegurarse de que no hay obstrucciones a las visuales. Esto se hace con los jalones, el cadenero delantero es alineadoen su posición por el cadenero trasero. Las indicaciones se dan a voces o por señales con las manos 2.TENSADO: El cadenero trasero sostiene el extremo con la marca de 30 mts. de la cinta sobre el 1er.Punto( el de partida) y el cadenero delantero que sostiene el extremo con la marca cero, es alineado por aquel. Para obtener resultados exactos, la cinta debe estar en línea recta y los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS