Topografia

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014


FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

CAMPO DE TOPOGRAFIA



Campo Nº
POLIGONAL


Código:
CI117
Sección:
CI21
Fecha:
4/02/2014
Jefe de práctica :
Víctor Torres





















EVALUACIÓN
Clave Alumno
Puntualidad
Cuidado del equipo
Conocimiento del tema
Trabajo en grupo
Informe
Nota Final
A






BC







2014-0


INDICE
Índice ………………………………………………………………………………………………………………………… 1

Objetivo ……………………………………………………………………………………………………………………. 2

Estación Total…………………………………………………………………………………………………………. 3

Trípode y Wincha métrica……..……………………………………………………………………………………. 4

Jalón y Brújula…………………………..………………………………………………………………………………5
GPS yPrismas…………………………………………………………………………………………………………….6
Descripción del trabajo de campo con gráficos que describan todos los procedimientos seguidos ………………………………………………………………………………………………………………… 7-8
Imagenes panorámicas………………………………………………………………………………………………..9
Tablas con todos los valores obtenidos de campo y fórmulas empleadas. …………....10-11
Planos dibujados en Autocad, con las siguientes partes: …………………………………….…..…12• Sello (debe contener: títulos, ubicación, integrantes, escala, fecha, etc.).
Comentarios, conclusiones de los resultados obtenidos, recomendaciones. ………………13

Aplicaciones del trabajo realizado a la ingeniería. …………………………………………………….13

Bibliografía (en caso de utilizar Internet incluir las direcciones electrónicas). …………….141
OBJETIVOS

Los objetivos de este laboratorio van desde la buena utilización de los instrumentos empleados (Estación Total, brújula, GPS, jalón, prismas), lo que debe unirse a una correcta toma de las medidas requeridas (Azimut, ángulos promedios y distancias promedias), para así poder realizar un buen trabajo en el proyecto. Los objetivos para los cuales sirveeste laboratorio sirven o sobre todo para conocer y dominar nuevas técnicas que provean una mayor calidad, precisión y eficiencia tanto en el trabajo de campo como de gabinete.
La planeación y ejecución de un proyecto de ingeniería, hace necesario el conocimiento del terreno tanto en el aspecto altimétrico como planímetro. El objetivo de las prácticas realizadas en las clases del curso detopografía es iniciar la integración de los conocimientos que se han adquirido en el manejo de aparatos y métodos, aplicándolos a algunas de las operaciones que se debe realizar en los proyectos; por ejemplo, trazado de una carretera.














2
EQUIPOS
ESTACIÓN TOTAL

Aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica.Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, locual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales.

















3

TRÍPODE:

El trípode es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto. La palabra se deriva de “tripous”, palabra griega que significa tres pies. El trípode tiene tres patas y suparte superior es circular o triangular.










WINCHA MÉTRICA:

Es una herramienta de medición utilizada en mediciones de distancias. Es una delgada lámina de acero, aluminio o de fibra de vidrio. Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15,20, 25,30,50 y 100 metros, con menores longitudes (de 1 a 10 m). Lo denominan flexómetros y pueden incluir un mecanismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS