Topografia

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Procesos constructivos 2A
Andamios: son estructuras metálicas o de madera que sirven para realizar trabajos a diferentes alturas, existen de varios tipos, se pueden formar con polines y tablones o tubulares.
Armar o armado: el concepto armar en la construcción es muy extenso, ya que muchas estructuras de concreto tienen su armado (esqueleto de la estructura, hecha normalmente con varillas yalambres)
Aljibe: es un depósito o almacén de agua cuyas dimensiones por costo habilidad deben ser de una capacidad mínimo de 3mil litros; se puede construir de piedra, ladrillo, block, concreto o se puede utilizar prefabricado.
Anilleta: son aros de concreto con una tapa del mismo material que tienen varios orificios al centro para permitir la salida de gases, generalmente se encuentra al centrode los cruces de calles.
Astrias: se pueden realizar en forma vertical u horizontal tanto en muros como en el piso; en los pisos se utilizan como acabado antiderrapante, ejemplo: a la llegada a un pueblo existe las astrias, conocidas como vibradores, y a su vez también sirve para que los vehículos disminuyan la velocidad, en los muro su función es de tipo ornamental.
Apalillado: es un acabadode enjarre, que se utiliza en los muros para aplanar el mortero sobre el mismo, utilizando la plana.
Acuñar: este concepto en la construcción es la de utilizar puntales, se puede utilizar de diversas formas en muros de piedra, de adobe, de ladrillo, de azotea. También al construir un muro divisorios en el interior.
Abrir caja: Es la realización de perforar un muro existente para colocar algúnrefuerzo, para amarrar un muro con otro, para ocultar instalaciones, para hacer un registro chalupa.
Accesorios: este concepto se refiere a la etapa colocación de algunos productos constructivos que nos ayuda a facilitar el manejo de las instalaciones así como la comodidad necesaria de algunos espacios: mescladoras, llaves, portarrollos, toalleros, regaderas jaboneras, etc.
Anclas: estás seutilizan para la fijación de diferentes elementos, las anclas pueden ir colocadas en los marcos de ventanas, puertas, escaleras marinas o de caracol y también pueden ir colocadas en dados o bases de concreto para fijar postes o columnas metálicas
Amarres: existen diferentes tipos de amarres los más comunes son: varilla con varilla se une con alambrón, también, puede ser castillo con dala, tambiénpuede ser dala con muro, castillo con muro, muro con muro, dala con bóveda, dala con viga y viga con castillo, etc.
Apuntalar: Es la acción de sostener o mantener la cimbra de la loza del techo, entrepiso, o elemento estructural para que no se desplome, utilizando puntales.
Alineamiento: es parte de un trámite que se realiza con obras públicas y consiste en solicitar las medidas de servidumbre quehay que dejar al realizar una construcción.
Atamborado: es la colocación de dos tarimas pegadas a un muro con la finalidad de realizar un colado para cubrir algunos bajantes y en ocasiones para el colado de algún castillo.
Ataguía: son duelas o polines de madera colocados en diagonal que se utilizan generalmente para soportar los muros colindantes al realizar una construcción pegada a otra.Alinear: esto se refiere a colocar una o varias columnas con respecto a otras o algún muro con respecto a otro, lo que significa poner en forma recta los elementos.
Anclaje: es la acción de anclar o empotrar algún objeto dentro de un muro, bóveda o dado de concreto. Y que por lo regular son elementos que tienen anclas.
Aparente: este concepto se refiere a que cualquier trabajo que se realizadentro de la construcción tendrá su vista natural y se refiere a muros se limpian las juntas para darle ese aspecto original.
Albañar: tuberías para el drenaje, hecha de diferentes materiales y de diferentes diámetros, el mas común es el fabricado de concreto simple.
Arenero: es un registro cuadrado o rectangular, que se utiliza para captar la tierra y la basura en los patios en regaderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS