topografia

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias aplicadas
Departamento de Ingeniería Civil
Catedra: Topografía I


























Profesor(a): Bachilleres:
Álvarez, Anna. Fuenmayor, Genesis. C.I.: 22.572.263Guerra, Maria. C.I.: 24.491.613
Millán, Angely. C.I.: 25.06.439
Zabala, Carlos. C.I.:23.518.474










Puerto La Cruz. Abril 2014



Índice.


Introducción

Topografía 4

Historia4

Importancia para las actividades de proyecto 5

División de la Topografía 5

Levantamientos Topográficos- Conceptos y tipos5

Levantamientos Especializados 6

Conclusiones 8

Bibliografía 9Introducción.

La topografía es la disciplina y técnica de realizar mediciones de angulos y distancias, para obtener así coordenadas, direcciones, elevaciones, áreas, volúmenes, según los requerimientos del trabajo. Esta ciencia es de vital importancia para el desarrollo de cualquier obra civil, que se haya estudiado correctamente, pero también esmuy utilizada en toda explotación agrícola ya que siempre es útil disponer de una representación del terreno.

La Topografía tiene dos divisiones trascendentales y de uso común: La Planimetria, que es la representación en un plano de un determinado sitio y la altimetría que es la acotación de ese plano. Ambas divisiones necesitan de la medición de ángulos y longitudes.

En el presente informese estará detallando varias definiciones de conceptos básicos sobre lo que es la topografía, su historia y su importancia, no solo en el campo de la ingeniería.

































Topografía.

Tiene por objeto medir extensiones de tierra tomando los datos necesarios para poder representar sobre un plano, a escala, su forma y accidentes.

Es elarte de medir distancias horizontales y verticales entre puntos y objetos sobre la superficie terrestre, medir ángulos entre líneas terrestres y establecer puntos por medio de distancias y ángulos previamente determinados.

Con los datos tomados por el topógrafo sobre el terreno y por medio de elementales procedimientos matemáticos, se calculan distancias, ángulos, direcciones, coordenadas,elevaciones, áreas o volúmenes, según lo requerido de cada caso.

De todo lo dicho se deduce que el objeto de la topografía es el estudio de los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por la mano del hombre, así como el condicionamiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.

Historia de la Topografía

Los orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS