Topografia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
OBJTIVO:

Realizar el levantamiento de un polígono cerrado. En base a los datos obtenidos calcular la resultante de tal manera que permita conocer los componentes geométricos de dicho espacio.Tomando en cuenta el conocimiento adquirido en la practica pasada y en clase .Ya al termino de dicha labor ,teniendo bien establecidas las medidas de diagonales y radianes se aran los cálculos necesariospara tener la plena seguridad de que se realizo bien el trabajo en campo.

ALCANCES:

Ya habiendo realizado lo anterior con el polígono de forma irregular y tomando en cuenta que las medicionesfueron las correctas se tiene la conclusión de que los conocimientos adquiridos de el alumno son satisfactorios. Posteriormente se debe realizar un plano con dicha figura de 5 lados ,con el apoyo deel compás y papel; tomando en cuenta las medidas de cada lado.

MARCO TEORICO:

Con la ayuda de triángulos se obtendrán las medidas requeridas para dicho trabajo, ya que es una de las figurasgeométricas mas “sencillas” de establecer en un terreno para obtener los resultados deseados.

EQUIPO Y MATERIAL:

EQUIPO:
❖ 2 Balizas
❖ Fichas
❖ 1 marro
❖ 2 plomadas

MATERIAL:❖ Cinta de acero
❖ Libreta de transito
❖ 5 estacas
❖ Clavos
❖ Pintura

DESARROLLO:

Trabajo de campo:
Observación del terreno a trabajar y ubicación de puntos de lapoligonal.
A) indicar una estaca por vértice.

B) medición de cada uno de los lados con la ayuda de cinta,baliza y plomada, sin dejar a un lado ir tomando las medidas de dichas rectas en nuestralibreta de transito, el la cual también se realizo un croquis de lugar.

C) Establecer puntos auxiliares que nos permitieron medir con mas presicion.

D) Desde el punto “central” arbitrarioubicado y establecido por el profesor se medirán Los radianes para la formación de ángulos de triángulos formados con los puntos P1,P2YC,P2,P3 Y C, P3,P4, Y C, P4,P5 Y C, P5,P1 Y C. Y mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS