Topografia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción
A diario en las diferentes áreas dispuestas para las obras civiles se ven involucrados procesos como lo es el estudio del terreno donde no es indispensable una medición con altaprecisión para lo cual se realiza un levantamiento por brújula., en el cual debemos obtener las características tales como sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
En el presente informe,correspondiente a la práctica número 2, analizaremos una fracción de la Universidad Industrial de Santander mediante el método de levantamiento de brújula y cinta.
En este informe se presentarandistancias, áreas y ángulos de dicho terreno medidas mediante la brújula y calculando así los correspondientes azimuts, además se realizaran las debidas correcciones y procedimientos.
Elementos
-2Plomadas
-2 Jalones
-8 Estacas
-Cinta métrica (50 m)
-1 Porra
-Un trípode
-Una brújula
Proceso de Campo
En esta práctica se realizó una sola medición y se desarrolló de la siguiente manera
1 Seubicaron tres estacas en diferentes puntos del terreno con una medida de aproximadamente 20 metros entre cada una.
2 se procedió en la estaca número 1 a abrir el trípode y posteriormente colocar labrújula sobre él.
3 Luego se nivelo el trípode de tal forma que el ojo de gallo estuviera en el centro para así posteriormente ubicar el norte con la brújula.
4 Una vez nivelado y ubicado el nortecon la brújula se deflecta hacia la estaca número dos, obteniendo así el azimut y se procede a medir mediante la cinta la distancia entre la estaca 1 y 2, teniendo en cuenta la alineación,horizontalidad y el “pique”
5 Después de haber medido dicha distancia, se reubica el trípode en la estaca número dos y se procede a nivelarlo nuevamente, posteriormente se ubica el norte y se deflecta hacia laestaca número 1 y 3 obteniendo de esta forma un nuevo azimut y contra azimut.
6 Una vez más se realiza la respectiva medición desde la estaca dos hasta la estaca número tres teniendo en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS