topografia

Páginas: 21 (5102 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014













Trabajo Nº 2 Topografía
“Radiaciones”











Integrantes:

Karen Saavedra J.
Juan Pablo Barrera
Felipe Muñoz G.Claudio Salgado A.

Fecha: Valparaíso 2 de Noviembre 2009






Índice


Introducción…………………………………………………………………...Pág. 3

Objetivos………………………………………………………………………Pág. 4

Marco teórico…………………………………………………………………Pág.5

-Radiación……………………………………………………….....Pág. 5-6

-Tolerancia………………………………………………………....Pág.7-9

­-Limitaciones del Método de Radiación…………………………...Pág.10

-Instrumentos utilizados…………………………………………....Pág.11-16

-Medición de ángulos y distancias………………………………....Pág17-19

Desarrollo……………………………………………………………………..Pág.20-27

Conclusiones…………………………………………………………………..Pág.28





















Introducción



En el presente informedaremos a conocer nuestra experiencia en el segundo taller de Topografía II, en el cual realizamos una Radiación a partir de los puntos ocupados en el trabajo anterior, lo cual fueron utilizados en la medición de una Poligonal cerrada, ubicada alrededor de la Sala Juan Araya que se encuentra en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.


La radiación es un método Topográfico quepermite determinar coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijo llamado polo de radiación (en nuestro caso tomamos 5 polos), para situar una serie de puntos 1,2,3,... se estaciona el instrumento en un punto O y desde el se visan direcciones O1, O2, O3, O4..., tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señalutilizada para materializar el punto visado.


Nuestras mediciones desde nuestra estaciones fueron hacia elementos no movibles tales como árboles, edificios, escaleras no así las bancas etc.


Los datos previos que requiere este método son las coordenadas del punto de estación y el acimut (o las coordenadas, que permitirán deducirlo) de al menos una referencia, la cual utilizaremos del trabajoanterior.


A continuación explicaremos con mas detalle de lo que trata este método de las Radiaciones nuestro procedimiento y las conclusiones respectivas.



















Objetivos


1. Aplicar lo aprendido en Cátedra sobre uno de los tipos de levantamiento topográfico como lo es el método de la Radiación.

2. Aprender a nivelar y a utilizar el taquímetro o Teodolitoen terreno.

3. Determinar la ubicación de puntos a partir del cálculo de ángulos.

4. Cálculo de distancias con el Generador y ángulos Cenitales.

5. Trabajo en equipo.



























Marco Teórico
Radiación


La radiación es un método Topográfico que permite determinar coordenadas (X, Y, H) desde unpunto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en un punto O y desde el se visan direcciones OA, OB, OC, OD..., tomando nota de las lecturas azimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada para materializar el punto visado.
Los datosprevios que requiere el método son las coordenadas del punto de estación y el azimut de al menos una referencia. Si se ha de enlazar con trabajos topográficos anteriores, estos datos previos habrán de sernos proporcionados antes de comenzar el trabajo, si los resultados para los que se ha decidido aplicar el método de radiación pueden estar en cualquier sistema, éstos datos previos podrán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS