topografia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
El presente informe contiene las actividades realizadas durante la práctica de campo con respecto al tema de MEDICION REDUNDANTES, las cuales se llevaron a realizar gracias al esfuerzo asociado delos integrantes del grupo, con el apoyo de los materiales y equipo necesarios, el espacio que sirvió para desarrollar las mediciones fue el edificio de suelos (propiedad privada) de la UniversidadPrivada de Tacna.
Con la asesoría, modelo, pautas del Ingeniero comenzamos la medición de un tramo longitudinal en forma de “I”, el trabajo consistió primero en ubicar de lado a lado el punto dealineamiento luego distribuir con la ayuda de las estacas en tres medidas alineadas a los puntos de apoyo.
En el presente informe se localizara las tablas de datos con las medidas que fueron tomadas porcada uno de los integrantes del grupo, cálculos desarrollados con el apoyo de la teoría de las fuerzas de medición y de los errores donde se podrá interpretar los resultados, también se encontrara losplanos de: ubicación, topografía, fotográfico e copia de la libreta.
Todo ello conlleva con la finalidad de incrementar nuestros conocimientos en el campo de la topografía, lo cual se hizo posiblegracias a la asesoría de los ingenieros.

La realización de esta práctica es muy importante en nuestra carrera, pues la medición de distancias entre dos puntos constituye una operación común en todoslos trabajos de topografía e ingeniería. Además su ejecución nos ayuda a familiarizarnos con algunos instrumentos topográficos necesarios en toda medición.
PROCEDIMIENTOS DE CAMPO

I. Se clavarondos estacas a lo largo del campo como puntos extremos.

II. Luego alineamos dos estacas dentro de los puntos extremos iniciales.

III. Se clavaron las estacas alineadas.

IV. Se midieron lasdistancias de estaca a estaca con la wincha y la plomada para nivelar las 3 secciones.

V. Se iban tomando los datos en la libreta de campo por cada alumno cambiando la posición de las estacas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS