Topografia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Se denomina topografía a la disciplina o técnica que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinado terreno.

Es la ciencia que estudia el conjunto de principios yprocedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales

El término suele aplicarse a áreasrelativamente pequeñas, un área menor a 55 Km2, utilizando la denominación geodesia cuando se pretende relevar o cubrir espacios mayores.

Para eso se utilizan coordenadas que pueden ser dos distancias y unaelevación, o una distancia, una dirección y una elevación.

Los mapas topográficos muestran la elevación del terreno sobre el nivel del mar utilizando líneas que conectan los puntos con la mismacota, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico.

Utilidad

La Topografía es la base fundamental para la ejecución de cualquier proyecto (Geológico, Minero ocualquier proyecto de Ing. Civil.), elementos indispensables en la ingeniería básica o ingeniería de consulta, es por eso que es de suma importancia su participación dentro de cualquier organización.

Elobjetivo general de la Topografía es conocer los elementos naturales y los culturales, pendiente de terreno, posición de puntos, áreas de terreno y sus ocupantes, orientar los proyectos geológicosmineros y cualquier obra de ingeniería civil, tanto en la realización de ante proyectos, proyectos y ejecución.

Oficios topográficos

ASESORIAS TOPOGRAFICAS

- TRAZADO Y DEMARCADO

-LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS

- REPLANTEOS TOPOGRAFICOS

- NIVELACIONES

- CUBICACIONES

- DIBUJOS TOPOGRAFICOS

- DIGITALIZACIÓN DE PLANOS

- GEORREFERENCIACIONES

- ESTACIÓN TOTAL

-SUBDIVISIONES, PARCELACIONES Y LOTEOS

Servicios de topografía convencional:

- Levantamiento topográfico a diferentes escalas

- Poligonometría

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS