Topografia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Químico farmacéutico de la Universidad de Cartagena, Jesús Tadeo Olivero Verbel no deja escapar ninguna oportunidad para hacer investigación que genere conocimiento y beneficie a la gente de la costacaribeña colombiana, su región. Ganador de varios premios por sus investigaciones, es además un soñador que ve en la ciencia el futuro del país.

Perfil elaborado en septiembre de 2006

Es unamáquina de ideas y es un mundo de sueños. Dice que la ciencia es una herramienta universal, para conocerla, para vivirla y para aplicarla en beneficio de los demás. Pionero en investigaciones sobrecontaminación química y biológica en el norte de Colombia, Jesús Tadeo Olivero Verbel, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, también le apuesta aldiseño de moléculas que puedan ser usadas para enfrentar los grandes retos que en materia de salud pública afronta la humanidad.

Este hombre sucreño es alegre, acelerado, conversador, se hace sentir,goza con todo. Vibra con sus proyectos de investigación a los que dedica casi las 24 horas del día. Siempre le queda tiempo para actualizar su página y blog en la Internet, leer libros sobre diferentestemas, diseñar folletos informativos con información útil para las comunidades, escribir poemas y compartir tiempo con su esposa Isabel, quien es bióloga, y sus dos hijas, María y Catalina.

Lasensibilidad de sus padres la lleva en su sangre. Hijo de don Rafael Olivero Martelo, albañil de profesión, y de doña Carmen Verbel Ochoa, ayudante de enfermería, nació en Sampués, Sucre, y vivió suinfancia en la sabana sucreña. Con su padre y su hermano Rafael Enrique, solía salir de pesca o a recolectar frutas en la cuenca del arrollo Canoa, en Sampués. En la tierra de su abuela y de su madre,Colosó, en pleno corazón de los Montes de María, con sus primos recorría todos los alrededores, atendía al canto de las aves, seguía con su mirada los saltos de los micos, colectaba rocas y disfrutaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS