Topografias

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 TOPOGRAFIA
*La topografía tiene por objeto medir extensiones de tierra, tomando los datos necesarios para poder representar sobre un plano, a escala, su formay accidentes.
*Es el arte de medir las distancias horizontales y verticales entre puntos y objetos sobre la superficie terrestre, medir ángulos entre rectas terrestres y localizar puntos por mediode distancias y ángulos previamente determinados.

1. DIVISIÓN BÁSICA DE LA TOPOGRAFÍA
1. PLANIMETRÍA
2. ALTIMETRÍA.
*Planimetría: Considera el terreno sobre un plano horizontal imaginario.*Altimetría: Tiene en cuenta las diferencias de nivel entre los diferentes puntos de un terreno

PLANIMETRÍA
El terreno se considera como un polígono y se trata de calcularsu área. Se fijan puntos que son los vértices del polígono. Y pueden ser:
Puntos instantáneos o momentáneos: Se determinan por medio de piquetes o jalones
Puntos transitorios: puntos que debenperdurar mientras se termina el trabajo, pero posteriormente pueden desaparecer (estacas de madera)

Levantamiento topográfico planimétrico: es el conjunto de operaciones necesarias
para obtener lospuntos y definir la proyección sobre el plano de comparación.


ALTIMETRIA
La altimetría es la parte de la topografía que tiene en cuenta las deiferencias de nivel que puede existir entre puntos deun terreno, se nivela o se mide las distancias verticales directas o indirectas, a partir de una superficie o nivel de referencia real o imaginaria que recibe el nombre de DATUM
• Levantamientotopográfico altimétrico: es el conjunto de operaciones necesarias para obtener las alturas respecto al plano de comparación.

TOPOGRAFÍA INTEGRAL
Se encarga de representar gráficamente losdiferentespuntos sobre la superficie terrestre,teniendo presente su posición planimétrica y sualtitud.



2. OBJETIVO DE LA TOPOGRAFIA

Medir extensiones de tierra, tomando los datos necesarios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS