TOPOLOGÍA EN MALLA

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
TOPOLOGÍA EN MALLA


La topología en malla es una topología en el que cada nodo o computadora está conectado a las demás computadoras. De esta forma es más fácil llevar los mensajes de unacomputadora a otra computadora por diferentes caminos.


Si la red malla esta correctamente conectada de forma completa, no puede existir de ninguna manera algún tipo de interrupción en la comunicación.Además cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores que se encuentran en la red.



FUNCIONAMIENTO


En esta topología todas las computadoras estáninterconectadas entre sí por medio de un tramado de cables.

El establecimiento de una red de malla es una manera de encaminar datos, voz e instrucciones entre los nodos. Las redes de malla se diferencian deotras redes en que los elementos de la red (nodo) están conectados todos con todos, mediante cables separados. Esta configuración ofrece caminos redundantes por toda la red de modo que, si falla uncable, otro se hará cargo del tráfico.

Esta configuración provee redundancia porque si un cable falla hay otros que permiten mantener la comunicación.

Muchas veces la topología malla se va a unira otra topología para formar una topología híbrida.

En las redes de malla las computadoras están conectadas entre sí, de modo que no existen un una privilegio de un computador sobres otros,refiriéndose a la concentración del trafico de comunicación.


Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, conlo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).

Las redes de malla son auto ruteables. La red puede funcionar, incluso cuando unnodo desaparece o la conexión falla, ya que el resto de los nodos evitan el paso por ese punto. En consecuencia, la red malla, se transforma en una red muy confiable.

Una red de malla extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia malla
  • Topologia Malla
  • Topologia Malla
  • TOPOLOGIA MALLA
  • topologia malla
  • topologia de malla
  • Topología telaraña
  • Topologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS