Topologia de bus

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que está diseñada la red, seaen el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo esconcretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
Las topologías más corrientes para organizar las computadoras de una red son las de punto a punto, de bus, en estrella y en anillo. La topología depunta a punta es la más sencilla, y está formada por dos ordenadores conectados entre sí
Topología de bus
La topología de bus es la manera más simple en la que se puede organizar una red. En latopología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la línea física que une todos los equiposde la red.
Topología de estrella
En la topología de estrella, los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a loscuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su función es garantizar la comunicación entre esos sockets.

Topología en anillo
En una red con topología en anillo, los equipos se comunicanpor turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar" después del otro.

Topología en Malla
En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto apunto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicaniente entre los dos dispositivos que conecta. Una malla ofrece varias ventajassobre otras topologías de red. En primer lugar, el uso de los enlaces dedicados garantiza que cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados

Topología en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología Bus
  • Topologia bus
  • Topologia de BUS
  • Topologia Bus
  • Topología De Bus
  • Topologia Bus
  • Topologia Bus
  • Topologia De Bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS