topologia de las redes electricas

Páginas: 24 (5782 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
UNIDAD I


“INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION”


QUE ES UNA COMPUTADORA……..


COMPUTADORA: Dispositivo electrónico capaz de resolver operaciones a gran velocidad.


COMPUTADORA: Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la informaciónresultante a un medio de salida.

Las computadoras han estado disponibles a partir de los años 50´s, lamentablemente muy pocas personas tenían el acceso a ellas por su costo tan elevado. Trabajaban por medio de bulbos y se utilizaban las tarjetas perforadas. Eran muy grandes y generaban mucho calor, ocupaban cuartos completos.

El almacenamiento interno se lograba con un tambor quegiraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.



En los años 60´s surgieron los transistores que dieron lugar a computadoras más rápidas, más pequeñas y con menos necesidades de ventilación, sin embargo el costo seguía siendo elevado o lejosdel alcance de cualquier persona. Los programas de computadora también mejoraron, estaban diseñados para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no ambas cosas.

Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazadosentre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamientode registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.






A mediados de los años 70´s, gracias a los avances de la tecnología de los circuitos integrados, se dio lugar nuevamente a computadoras más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y más eficientes. Los circuitos integrados permitieron incrementar la flexibilidad de los programas. Las computadoras trabajaban a talvelocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa o aplicación de manera simultanea. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.



Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleosmagnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.

Con el avance de la Tecnología surgió el microprocesador que hizo posible la creación de las computadoras personales (PC) y Lapto.












Finalmente el propósito de la 5° Generación de computadoras y la Inteligencia Artificiales equipar a las computadoras con “Inteligencia Humana” y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Actualmente existe una gran variedad en cuanto a forma, tamaño, capacidad de procesamiento, de almacenamiento y costos.

Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen lacapacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.
Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topologia de redes electricas
  • Topologia de redes
  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS