topologia de malla

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
TOPOLOGIA DE MALLA En una topología en malla, hay al menos dos nodos con dos o más caminos entre ellos. Un tipo especial de malla en la que se limite el número de saltos entre dos nodos, es un hipercubo. El número de caminos arbitrarios en las redes en malla las hace más difíciles de diseñar e implementar, pero su naturaleza descentralizada las hace muy útiles. Un red totalmente conectada ocompleta, es una topología de red en la que hay un enlace directo entre cada pareja de nodos. Las redes diseñadas con esta topología, normalmente son caras de instalar, pero son muy fiables gracias a los múltiples caminos por los que los datos pueden viajar. Se ve principalmente en aplicaciones militares.
¿Cuáles son las características de una topología malla..?
• La topología en mallaprincipalmente nos ofrece redundancia. En esta topología todas las computadoras están interconectadas entre sí por medio de un tramado de cables. Esta configuración provee redundancia porque si un cable falla hay otros que permiten mantener la comunicación. Esta topología requiere mucho cableado por lo que se la considera muy costosa. Muchas veces la topología MALLA se va a unir a otra topología paraformar una topología híbrida.

Las redes en malla son aquellas en las cuales todos los nodos están conectados de forma que no existe una preeminencia de un nodo sobre otros, en cuanto a la concentración del tráfico de comunicaciones.

Estas redes permiten en caso de una iteración entre dos nodos o equipos terminales de red, mantener el enlace usando otro camino con lo cual aumentasignificativamente la disponibilidad de los enlaces.

• Baja eficiencia de las conexiones o enlaces, debido a la existencia de enlaces redundantes.

• Por tener redundancia de enlaces presenta la ventaja de posibilitar caminos alternativos para la transmisión de datos y en consecuencia aumenta la confiabilidad de la red.

• Como cada estación esta unida a todas las demás existe independencia respectode la anterior.

• Poco económica debido a la abundancia de cableado.

• Control y realización demasiado complejo pero maneja un grado de confiabilidad demasiado aceptable.
• Funcionamiento Javier

En esta topología todas las computadoras están interconectadas entre sí por medio de un tramado de cables. Esta configuración provee redundancia porque si un cable falla hay otros quepermiten mantener la comunicación.
Muchas veces la topología malla se va a unir a otra topología para formar una topología híbrida. En las redes de malla las computadoras estan conectadas entre si, de modo que no existen un una privilegio de un computador sobres otros, refiriéndose a la concentración del trafico de comunicación.
Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y latopología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).
Las redes de malla son auto ruteables. La red puede funcionar, incluso cuando un nodo desaparece o la conexión falla, ya que el resto de los nodos evitan el paso por ese punto. En consecuencia, la red malla, setransforma en una red muy confiable.
Es una opción aplicable a las redes inalámbricas (wireless), a las redes cableadas (wired) y a la interacción del software de los nodos.
Una red con topología en malla ofrece una redundancia y fiabilidad superiores. Aunque la facilidad de solución de problemas y el aumento de la confiabilidad son ventajas muy interesantes, estas redes resultan caras deinstalar, ya que utilizan mucho cableado. Por ello cobran mayor importancia en el uso de redes inalámbricas (por la no necesidad de cableado) a pesar de los inconvenientes propios de las redes sin hilos.
En muchas ocasiones, la topología en malla se utiliza junto con otras topologías para formar una topología híbrida.
Una red de malla extiende con eficacia una red, compartiendo el acceso a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia malla
  • Topologia Malla
  • Topologia Malla
  • TOPOLOGÍA EN MALLA
  • TOPOLOGIA MALLA
  • topologia malla
  • Topología telaraña
  • Topologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS