Topologia de redes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
TOPOLOGÍA DE ANILLO (TOKEN RING)

¿QUÉ ES UNA RED?

Es un conjunto de computadoras ó dispositivos, conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte dedatos, que comparten información llamados archivos de información


¿QUÉ ES UNA TOPOLOGÍA (TOKEN RING)?

Es una red en la cual los nodos se conectan formando un círculo cerrado. El anillo esunidireccional, de tal manera que los paquetes que transportan datos circulan por el anillo en un solo sentido.

Recordando que un NODO es:

*Un punto de conexión, ya sea de redistribución (comoun router, un switch o un gateway) o de destino (computadoras, servidores) para la transmisión de datos.
En una red local en anillo simple, un corte del cable afecta a todas las estaciones, por lo quese han desarrollado sistemas en anillo doble o combinando topologías de anillo y estrella.

En una red local en anillo simple, un corte del cable afecta a todas las estaciones, por lo que se handesarrollado sistemas en anillo doble o combinando topologías de anillo y estrella.

Ya que por lo regular ocurren caídas de toda la red, o se interrumpe por completo toda la red o en el centro decableado lo cual afecta a todas las redes que estén conectadas entre sí, causando grandes daños o colisiones.


¿CÓMO FUNCIONA UNA RED DE ANILLO?
Las señales circulan en un solo sentidoalrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con este tipo de proceso, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina,la pasa al siguiente en el anillo.


*No existen colisiones, Pues cada paquete tienen una cabecera o TOKEN que identifica al destino.
La red EtherNet cuando utiliza cable coaxial sigue unatopología en bus lineal tanto físico como lógico. En cambio al instalar cable bifilar, la topología lógica sigue siendo en bus pero la topología física es en estrella o en estrella distribuida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS