Topologia De Redes

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
TOPOLOGÍA DE REDES Y REDES DIGITALES Y ANÁLOGAS. REDES

Topologías de Redes
 La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan los nodos de una red de ordenadores o servidores, mediante la combinación de estándares y protocolos.  Define las reglas de una red y cómo interactúan sus componentes. Estos equipos de red pueden conectarse de muchas y muy variadasmaneras. La conexión más simple es un enlace unidireccional entre dos nodos. Se puede añadir un enlace de retorno para la comunicación en ambos sentidos.

Topologías de Redes
 Los cables de comunicación modernos normalmente incluyen más de un cable para facilitar esto, aunque redes muy simples basadas en buses tienen comunicación bidireccional en un solo cable.
 En casos mixtos se puede usarla palabra arquitectura en un sentido relajado para hablar a la vez de la disposición física del cableado y de cómo el protocolo considera dicho cableado. Así, en un anillo con una MAU podemos decir que tenemos una topología en anillo, o de que se trata de un anillo con topología en estrella.

Topologías de Redes
 La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexionesentre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y/o los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma. Topología de redes  La topología de las Redes de Telecomunicaciones es muy útil en el momento en que se debe comenzar a estructurar un sistema. Las formas comúnmente utilizadas son lassiguientes:

Redes Enmalladas
 Es aquella red donde todas las centrales de conmutación están conectadas directamente entre ellas. Las centrales de Tránsito no existen en esta configuración, y las llamadas entre centrales son enrutadas sobre un máximo de un enlace.

Redes Enmalladas
 Una red de n – nodos requiere [n x (n –1)] grupos de circuitos. Tal configuración para una gran red podría sereconómicamente muy costosa.

Redes Estrella o Árbol
 En una red estrella básica, todas las llamadas entre cualquier par de centros de conmutación del mismo nivel, son pasadas por Rutas Directas hacia una central intermedia de nivel mayor.  Para esta red se requiere que todas las centrales estén conectadas por Rutas Directas hasta las centrales intermedia.La central intermedia, generalmente esconocida como una Central de Tránsito. Si esta conmuta principalmente tráfico local, entonces ella es conocida como una Central Local, y además, si conmuta principalmente tráfico de larga distancia, entonces es conocida como una Central de Tránsito de la red de Larga Distancia.

Redes Estrella o Árbol

Con este simple arreglo, las llamadas entre las centrales locales A, B y C son enrutadas através de la Central de Tránsito, T, donde los terminales hacia el usuario final, son denominados CPE (Customer Premises Equipment).

Redes Estrella o Árbol
 Una aplicación práctica de esta topología, son los enlaces satelitales.

Redes en Topología de Bus
 Normalmente son aquellas redes utilizadas en aplicaciones de datos, redes LAN en general.

Redes en Topología de Anillo
 Estatopología es utilizada frecuentemente en redes de telefonía basada en anillos para sus aplicaciones de transporte de grandes flujos de información (anillos primarios), como en anillos secundarios de transmisión dentro de una ciudad. También son muy utilizadas en aplicaciones redes de fibra óptica, tanto terrestre como submarina.

Redes en Topología de Anillo
 En aplicaciones de datos, se ocupanpara operaciones de redes LAN.

Redes en Topología Mixta
 Su funcionamiento corresponde a una mezcla de las topologías mencionadas anteriormente, de acuerdo con los respaldos que se necesiten, para lograr mayor seguridad y funcionalidad.
 Entonces en este caso, podemos aplicar redes en Topologías: Bus Anillo

Enmalladas
Estrella o Arbol Mixta

Redes en Topología Mixta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS