Topologia De Redes

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Unidad II Topología de Redes.
Conceptos fundamentales
NODO: es un punto de unión entre 2 o más elementos del circuito.
RAMA: es un elemento o grupo de elementos conectados entre dos nudos.
LAZO: es un conjunto de ramas que forman una línea cerrada, de forma que si se elimina cualquier rama del lazo, el camino queda abierto.
RED PLANA: es una red que puede dibujarse sobre una superficieplana sin que se cruce ninguna rama.
Conductancia: es una medida de la capacidad que tiene un elemento para permitir el flujo de la corriente, se determina mediante el inverso del valor de la resistencia, su unidad es el Siemens (S).
Fuentes Independientes de Corriente: son aquellas que entregan el mismo flujo de corriente, independientemente del valor de voltaje entre sus terminales. El símbolo sepresenta a continuación



Fuentes de Voltaje dependientes: el voltaje que generan está en función de otra variable que puede ser otro voltaje o corriente en alguno de los elementos del circuito, tal como lo muestra la simbología

Fuentes de Corriente dependientes: la corriente que producen está en función de otra variable que puede ser otra corriente o voltaje en alguno de los elementosdel circuito

Trayectoria cerrada: es cualquier camino que puede tomar la corriente, partiendo de un punto inicial y regresando al mismo punto.

MALLA: este concepto se aplica normalmente a circuitos planos y es un lazo que no contiene ningún otro en su interior.
MALLA: Conjunto de ramas que forman una trayectoria cerrada y que tiene las siguientes propiedades:
 Cada nodo une solamente dosramas.
 El conjunto no encierra a otra rama.
Es por tanto un lazo que no encierra o atraviesa ninguna rama.
Ejemplo:


Consideremos el método de Malla como uno de los métodos para resolver redes con 2 o más fuentes, que no se encuentren similitud de serie de fuentes o en paralelos de fuentes de corrientes, es decir cuando las fuentes de Tensión “no se encuentren en serie y cuando lasfuentes de corrientes no se encuentren en paralelo”.
El primer Método a estudiar será el análisis de Malla.
Para este análisis se debe de tener en consideración lo siguiente:
1. Asigne una corriente diferente en el sentido de las manecillas del reloj a cada lazo cerrado e independiente de la red. No es absolutamente necesario elegir el sentido de las manecillas del reloj para cada corriente delazo. De hecho, es posible elegir cualquier orientación para cada corriente de lazo sin pérdida de precisión; siempre y cuando los pasos restantes se sigan de forma adecuada. Sin embargo, al elegir el sentido de las manecillas del reloj como un estándar, es posible desarrollar un método abreviado, para escribir las ecuaciones requeridas.
2. Indique las polaridades dentro de cada lazo para cadaresistor según lo determine la dirección asumida para la corriente de lazo en ese lazo. Advierta el requisito de que las polaridades se coloquen dentro de cada lazo.
3. Aplique la ley de voltaje de Kirchhoff alrededor de cada lazo cerrado en el sentido de las manecillas del reloj.

a. Si un resistor cuenta con dos o más corrientes asumidas a través de él , la corriente total por él será lacorriente asumida del lazo en el que se esté aplicando la ley de voltaje de Kirchhoff, mas las corrientes asumidas de los otros lazos que lo cruzan en la misma dirección, menos las corrientes asumidas que van en dirección opuesta.
b. La polaridad de la fuente de voltaje no se ve afectada por la dirección asignada a las corrientes de lazo.

4. Resuelva las ecuaciones lineales simultáneas resultantespara las corrientes de lazo asumida.
Análisis del método de Supermalla: Existe una Supermalla cuando una fuente de corriente está entre dos mallas esenciales. Para tratar la Supermalla, se trata el circuito como si la fuente de corriente no estuviera allí. Esto produce una ecuación que incorpora las dos corrientes de malla. Una vez que se plantee esta ecuación, se necesita una ecuación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS