Topologia De Redes

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
TOPOLOGIA DE REDES
CONCEPTO
La topología se refiere a la forma en que están interconectados los distintos equipos (nodos) de una red. Un nodo es un dispositivo activo conectado a la red, como unordenador o una impresora. Un nodo también puede ser dispositivo o equipo de la red como un concentrador, conmutador o un router.
Las topologías más usadas son:
1.- Topología en Anillo
Tipo de LANen la que los ordenadores o nodos están enlazados formando un círculo a través de un mismo cable. Las señales circulan en un solo sentido por el círculo, regenerándose en cada nodo. Si algún nodo dela red se cae la comunicación en todo el anillo se pierde. Ejemplo de red en anillo FDDI (fibra óptica).
2.- Topología en Bus
La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedanver todas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya quees común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden paliar segmentando la red en varias partes. Ejemplos: 10BASE-2 y 10BASE-5
3.- topología en Estrella
Lo más usual en éstatopología es que en un extremo del segmento se sitúe un nodo y el otro extremo se termine en una situación central con un concentrador. La principal ventaja de este tipo de red es la fiabilidad, dado quesi uno de los segmentos tiene una rotura, afectará sólo al nodo conectado en él. Otros usuarios de los ordenadores de la red continuarán operando como si ese segmento no existiera. Ejemplo FastEthernet.
4. - Topología en malla
La topología en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de unnodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.
5. -Topología en Arbol
Topología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS