Topologia de redes

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ogia


En el siguiente documento se hablara sobre las diferentes topologías de red utilizadas para la utilización de internet o la comunicación entre equipos conectados a una misma red. Losdiferentes tipos de topología son: Topología de bus, Topología de estrella, Topología en anillo, Topología de árbol y Topología de malla.
INTRODUCCION
La topología de redes es un sistema utilizado parala comunicación entre computadores conectados a una misma red para enviar datos unos a otros sin la utilización de la internet.
Topología de Bus.
La topología de bus es la manera más simple en la quese puede organizar una red. En la topología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable. La palabra "bus" hace referencia a la línea física que unetodos los equipos de la red.
La ventaja de esta topología es su facilidad de implementación y funcionamiento. Esta topología es altamente frágil, ya que si una de las conexiones es deficiente, estoafecta a toda las redes.



Topología de Estrella.
En la topología de estrella, los equipos de la red están conectados a un denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto número desockets (puede intercambiar cualquier flujo de datos, generalmente de manera fiable y ordenada) a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos.
Pero, esta red es más costosa que una red contopología de bus, ya que se necesita hardware adicional (el concentrador).


Topología en Anillo.
En una red con topología en anillo, los equipos se comunican por turnos y se crea un grupo deequipos en el cual cada uno tiene su turno después del otro.
En realidad estas redes .Están conectadas a un distribuidor que administra la comunicación entre los equipos conectados a él, lo que le datiempo a cada uno para "hablar".

Topología en Árbol.
La topología en árbol es parecida de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS