Topologia del delincuente

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

Relación de la criminalística con otras ciencias:

1.Fotografia: La criminalística, cuyo objetivo primordial es descubrir, explicar y probar los delitos así como también a sus ejecutores,utiliza distintos recursos para conseguir su misión y una de estas es la fotografía forense, como se le denomina a la especialidad, resulta ser uno de sus principales brazos. A la fotografía forense se laconoce como la ciencia del pequeño detalle, porque la misma ejerce la misma función que el ojo humano, es decir, lo reemplaza y por eso deberá expresar la misma imagen que vería nuestro ojo en caso deestar mirando directamente la escena de crimen en cuestión.
2. Medicina: La criminalística y la Medicina Forense se relacionan por los hechos que se ven en el delito, la causa de muerte y la forma enque murió la persona son por las cosas que se relacionan una con otra, también los indicios que aun se puedan encontrar en el cuerpo también las tipo de lesiones que tiene la persona.
3.Criminología: La relación existente entre ambas disciplinas es que la criminología le proporciona a la criminalística material valioso a través de las causas o génesis del delito, de manera que la criminalísticapueda encausar sus investigaciones para el esclarecimiento de los hechos así como la identificación de sus autores.
4. Derecho Penal: Determina los síntomas que caracterizan a los delitos y estudiasus clasificaciones, así como establece el móvil y las formas de complicidad de las acciones delictivas. En el Códig­o Penal vigente se determina cada delito y la sanción correspondiente. LaCriminalística aporta las pruebas de la comisión del delito, mediante su descubrimiento y la identificación del delincuente o del objeto empleado para cometerlo y, además, elabora las metodologías deinvestigación de los distintos tipos de delitos.
5. Derecho Procesal Penal: Determina el orden procesal de realización de las acciones de instrucción y judiciales, así como establece la forma y condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia
  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS