Topologia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Topología de redes

Las redes de computadoras surgieron como una necesidad de interconectar los diferentes host de una empresa o institución para poder así compartir recursos y equiposespecíficos. Pero los diferentes componentes que van a formar una red se pueden interconectar o unir de diferentes dormas , siendo la forma eligida un factor fundamental que va a determinar el rendimiento y lafuncionalidad de la red. La disposición de los diferentes componentes de una red se conoce con el nombre de topología de la red. La topología idónea para una red concreta v a depender de diferentesfactores.
La topología física, que es la disposición real de las maquinas, dispositivo de red y cableado ( los medios) en la red.
El nivel físico y eléctrico se puede entender como la configuracióndel cableado entre maquinas o dispositivos de control
La topologiaa lógica, que es la forma en que las maquiena se comunican a través del medio físico. Los dos tipos mas comunes de topologíaslógicas son broadcast (etherner) y trannsmision de tokens (token ring)
Red centralizada: todos los nodos, menos uno, son periféricos y solo pueden comunicarse a trabes del nodo central. La caída del nodocentral priva del flujo a todos los demás nodos.
Red descentralizada: aparece por interconexión los nodos centrales de varias redes centralizadas. Como resultado no existe un único nodo central sinoun centro colectivo de conectores. La caída de uno de los nodos centralizadores, con lleva la desconexión de uno o mas nodos del conjunto de la red mientras que la caída del cluster centrelizadorproduciría necesariamente la ruptura o desaparición de la red.
Red distribuida: todos los nodos se conectan entre si sin que tengan que pasar necesariamente por uno o varios centros. Desaparece ladivisión centro/periferia y el por tanto el poder de filtro sobre la información que fluye por ella.

REDES CABLEADAS: Con o sin servidor, con servidores de aplicaciones, para pequeñas pymes o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias
  • Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS