Topologias de red

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 187

CTIVIDAD 2
“Ensayo “
Omar Antonio Hernández
Oziel Arturo Domínguez Buendía
Virginia Enríquez García
Edgar González Salinas
Adiel Ulises Juárez Hernández
Abel Lucas Rodríguez

Tamazunchale, S.L.P., Febrero 2010

INTRODUCCION
Para comprender un poco más acerca de esto, primeramente debemos saber para qué nos sirveuna red de computadoras, la principal ventaja de una red es la de compartir a atreves de ella información; debemos de tomar en cuenta el conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más o computadoras, de igual manera es que los usuarios de una red pueden compartir y utilizar los ficheros, impresoras y otros recursos que permiten enviar mensajeselectrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.
Debemos tomar en cuenta todo lo acontecido en la historia de la red de computadoras para ver el cambio y desarrollo en la arquitectura que se ha derivado por el surgimiento de nuevas tecnologías y necesidades de cada una de ellas y así mismo de nosotros.

DESARROLLO
Toda la humanidad ha tenido la necesidad de estar comunicándosecontinuamente y si echamos el tiempo a atrás recordaremos que las primeras señales que se utilizaron para la comunicación eran las señales de humo, con el paso del tiempo se han ido desarrollando nuevas técnicas tales como la aparición del semáforo, pero su mayor auge se logro en 1834 con la aparición del telégrafo, siguiéndose así la primera línea telefónica entre Boston y Sommerville en el año de 1877,con el tiempo siendo mayores las necesidades de comunicación del hombre fue mucho mayor el avance de las tecnologías en distintos rangos, así como el telégrafo que su evolución dio paso a lo que ahora es el teléfono el cual se instaló en el año de 1877, permitía la comunicación por medio de la voz y el telégrafo a través de la misma línea, siendo así alrededor de 1920 se habían establecido losprincipios de las telecomunicaciones.
La primera red de comunicación fue el modelo OSI, la cual fue creada en 1977 por la Organización Internacional de Estándares (ISO).
OSI surgió de la necesidad de igualar la solución de problemas de cómputo de los diferentes fabricantes. Como algunas diferencias en los equipos eran:
* Procesador Central.
* Velocidad.
* Memoria.
* Dispositivosde Almacenamiento.
* Interfaces para Comunicaciones.
* Códigos de caracteres.
* Sistemas Operativos.
Estas hacían que los problemas de comunicación no fueran fáciles de solucionar.
Este modelo persigue un único objetivo: formalizar la conexión de computadoras habilitando la comunicación del sistema independientemente del:
* Fabricante.
* Arquitectura.
* Localización.* Sistema Operativo.
Este objetivo era:
* Obtener un modelo que se contemple desde el concepto BIT hasta el concepto APLIACION.
* Desarrollar un modelo en el cual se defina un protocolo que realice las funciones específicas diseñadas para atender el protocolo.
* No especificar detalles de cada protocolo.
Topologías de redes de área local

Topología de Anillo.
 En estatopología la red consiste en un conjunto de repetidores unidos por líneas de comunicación punto a punto, que forman un ciclo cerrado.
Cada repetidor participa en dos enlaces, recibe datos de uno y los transmite al otro; su capacidad de almacenamiento, si tiene, es de sólo unos cuantos bits y la velocidad de recepción y de transmisión es igual en todos los repetidores.
Los enlaces (líneas decomunicación) son simplex, por lo tanto la información fluye en un solo sentido en el anillo. Las estaciones se conectan a la red por medio de los repetidores.
Una red con topología de anillo se organiza conectando nodos de la red en un ciclo cerrado con cada nodo enlazado a los nodos contiguos a la derecha y a la izquierda. La ventaja de esta red es que se puede operar a grandes velocidades, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS