TOPOLOGIAS DE REDES

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIALINGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES

REDES DE COMPUTADORAS





NOMBRE: CRISTIAN CHILIQUINGA
CURSO: TERCERO ELECTRÓNICA “B”


2015-2016






DEFINICIÓN
La topología de red es la disposiciónfísica en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta.
Bus: Topología de red en la que todas las estaciones están conectadas a un único canal decomunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto.
La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan vertodas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es comúnque se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden paliar segmentando la red en varias partes. Es la topología más común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de losextremos.

Anillo: Topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptory un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.
Cabe mencionar que si algún nodo de la red se cae (termino informático para decir que está enmal funcionamiento o no funciona para nada) la comunicación en todo el anillo se pierde.
Anillo doble: En lugar de un anillo, hay dos para aumentar la fiabilidad de la red.

Estrella: Es un nodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • Topologia De reDes
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS