Topologias Mixtas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologíasmixtas: Estrella-Bus y Estrella-Anillo.




TOPOLOGIAS MIXTAS:                               
TOPOLOGIA ESTRELLA - BUS: Podemos ver una red en bus al que están conectados loshubs de pequeñas redes en estrella. Por lo tanto, no hay ningún ordenador que se conecte directamente al bus. En esta topología mixta, si un ordenador falla, entonces es detectado porel hub al que está conectado y simplemente lo aísla del resto de la red. Sin embargo, si uno de los hubs falla, entonces los ordenadores que están conectados a él en la red enestrella no podrán comunicarse y, además, el bus se partirá en dos partes que no pueden comunicarse entre ellas.

TOPOLOGIA ESTRELLA - ANILLO: encontramos que el cableado formafísicamente una estrella, pero el hub al que se conecta hace que la red funcione como un anillo. De esta forma, la red funciona como un anillo, pero con la ventaja de que si uno de losordenadores falla, el hub se encarga de sacarlo del anillo para que éste siga funcionando. 

Aqui podemos encontrar el mismo ejemplo de redes pero con ordenadores y la forma como seenvian los datos.


Unas desventajas que poseen las redes de topolia mixta :
posee alto nivel de errores.
se crea mucho trafico de datos
baja la velocidad al transferir los datosUna caracteristica muy importante que tiene esta topoligia es que se puede conectar a redes de diferentes lenguajes y sistemas operativos.

En esta topologia no existe  un patronobvio de enlace y nodos. el cableado no sigue un modelo determinado;  De los nodos salen cantidades variables, las redes que se encuentran en las primeras etapas de construcción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topologia mixta
  • Topologia Mixta
  • Topologia Mixta
  • Topología de redes híbridas o mixtas
  • Topologia
  • Topología
  • Topologia
  • Topologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS