topologias

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
tipo
Caractersticas
Velocidades
Imagen
bus

Esta topología permite que todas las estaciones reciban la información que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan.Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "BackboneCable". Tanto Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topología.




anillo
Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. El último nodo de lacadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo.




estrella

La red se une en un único punto,normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado. Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos. Este esquema tiene unaventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.




hibridas

El bus lineal, la estrella y elanillo se combinan algunas veces para formar combinaciones de redes híbridas.

Anillo en Estrella: Esta topología se utiliza con el fin de facilitar la administración de la red. Físicamente, la red esuna estrella centralizada en un concentrador, mientras que a nivel lógico, la red es un anillo






arbol

Esta estructura se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cualpodrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.




malla
Cada nodo estáconectado a todos los nodos, está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones, Si falla un cable el otro se hará cargo del tráfico.


telaraña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias
  • Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS