Topologias

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Topología estrella: En la topología estrella todas las computadoras están conectadas a un concentrador o hub central desde el cual se re-direccionan los datos alcomputador adecuado. Si la función del hub lo realiza una computadora es una topología estrella activa. En este caso la computadora regenera la señal y la envía a sudestino. Estas computadoras muchas veces funcionan como servidores y realizan labores estadísticos. La ventaja de la topología estrella es que si una computadora o nodofalla, esta no afecta el funcionamiento del resto de la red, pero si el hub o la computadora que hace la función de concentrador falla, falla toda la red.

Topología malla:En la topología malla cada computador se conecta a otro casi directamente. Idealmente cada computadora se conecta con todas las demás como se ve en el diagrama. Latopología malla se utiliza en redes pequeñas y no se utilizada frecuentemente debido a que es muy costosa. Una forma más práctica y más económica de hacer esta conexión esutilizar algunos computadores como conmutadores que permiten interconectar grupos de otros computadores. Si un computador falla, la magnitud del problema depende de sies un computador conmutador o no.

Topología híbrida: Las redes híbridas usan una combinación de dos o más topologías distintas de tal manera que la red resultante notiene forma estándar. Por ejemplo, una red en árbol conectada a una red en árbol sigue siendo una red en árbol, pero dos redes en estrella conectadas entre sí (lo quese conoce como estrella extendida) muestran una topología de red híbrida. Una topología híbrida, siempre se produce cuando se conectan dos topologías de red básicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias
  • Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS