Topología De Bus

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El trabajo a realizar consiste en la investigación sobre las topologías de redes basándose únicamente en la topología de bus, detallando en que consiste, un poco sobre el proceso desu instalación y así como también sobre las ventajas y desventajas que esta topología presente.
Además de la investigación, se elaborara una presentación de power point para utilizar como medio deexposición la cual se realizara en clases, donde se explicara la topología al resto de los miembros del grupo evacuando cualquier duda que estos presenten.
Para una mejor explicación de la topología serealizara una maqueta que simbolice como trabaja y como es el funcionamiento de la topología de bus, determinando por medio de esta el porque es conveniente emplearla y el porque puede resultardesventajoso su uso.
Por medio de una dinámica o actividad, se realizaran preguntas sobre la exposición para asegurarse de que los demás hayan quedado claros sobre la explicación, habiendo errores en susrespuestas se corregirá constructivamente para lograr el mejor dominio posible sobre esta topología.

Topología de Bus
Es una topología de red multipunto, en la cual los dispositivos se conectan aun mismo cable, uno tras otro.
En esta topología todos los dispositivos comparten el mismo medio, que en ese caso es el cable coaxial; por esta razón, los mensajes que se transmiten a través de esteson atendidos por todos los demás dispositivos que lo comparten.
Esta topología se considera como una carretera por la que transitan todos los vehículos (paquetes o tramas) y que está limitada endistancia, dependiendo del tipo de cable y los conectores que se utilicen. Los conectores son resistencias que sirven para mantener constante la impedancia del cable para poder transmitir lainformación.
En la topología en BUS existen dos formas de conectar los dispositivos y éstas dependen del tipo de cable que se quiera usar. Los tipos de cable son conocidos como cable grueso y cable coaxial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología Bus
  • Topologia bus
  • Topologia de BUS
  • Topologia Bus
  • Topologia Bus
  • Topologia Bus
  • Topologia de bus
  • Topologia De Bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS