Topología telaraña - malla

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Topología Telaraña - Malla
La topología en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro pordiferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos losdemás servidores.
El establecimiento de una red de malla es una manera de encaminar datos, voz e instrucciones entre los nodos. Las redes de malla se diferencian de otras redes en que los elementos dela red (nodo) están conectados todos con todos, mediante cables separados. Esta configuración ofrece caminos redundantes por toda la red de modo que, si falla un cable, otro se hará cargo del tráficoEsta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo,sea importante o no, no implica la caída de toda la red). En consecuencia, la red malla, se transforma en una red muy confiable. En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto apunto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.
Para acomodar tantos enlaces, cadadispositivo de la red debe tener sus puertos de entrada/salida (E/S).
Ventajas

Una malla ofrece varias ventajas sobre otras topologías de red. En primer lugar, el uso de los enlaces dedicados garantizaque cada conexión sólo debe transportar la carga de datos propia de los dispositivos conectados, eliminando el problema que surge cuando los enlaces son compartidos por varios dispositivos. Ensegundo lugar, una topología en malla es robusta. Si un enlace falla, no inhabilita todo el sistema.
Otra ventaja es la privacidad o la seguridad. Cuando un mensaje viaja a través de una línea dedicada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topologia en malla
  • Topologia malla
  • Topologia Malla
  • Topologia Malla
  • TOPOLOGÍA EN MALLA
  • TOPOLOGIA MALLA
  • topologia malla
  • topologia de malla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS