Toponimia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
1. Toponimia
La toponimia u onomástica geográfica es una disciplina de la onomástica que consiste en el estudio etimológico de los nombres propios de un lugar. El término «toponimia» derivaetimológicamente del griego τόπος (tópos, «lugar») y ὄνομα (ónoma, «nombre»).

2. Geografía
La geografía es la ciencia que estudia los lugares, ambientes, poblaciones y características del planeta Tierra.Proviene del griego γεωγραφία, que se puede traducir como el "describir o escribir acerca de la Tierra".


3. Geomologia
Es la ciencia, arte y profesión de identificar y evaluar gemas. Puede serconsiderada una rama de la geología. Algunos joyeros son gemólogos y así son calificados para identificar y valorar gemas. Existen escuelas profesionales, asociaciones de gemólogos y programas decertificación.


4. Zoogeografía
Ciencia que estudia y describe la distribución de los animales en la superficie terrestre.

5. Demografía
Estudio estadístico de las poblaciones humanas según su estado ydistribución en un momento determinado o según su evolución histórica.

6. Capa de Ozono
Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger latierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

7. Biogeografía
La Biogeografía es la rama de la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la tierra así comolas causas que determinan dicha distribución. Dicho de otro modo, la Biogeografía es la “Geografía de la Biosfera”.


8. Mapa
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción deterritorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posibletomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y obtener un resultado que se puede relacionar con las mismas medidas realizadas en el mundo real.

9. Escuela
Institución destinada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toponimias
  • Toponimia
  • Toponimia
  • Toponimia
  • Toponimias
  • Toponimia
  • toponimía
  • TOPONIMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS