topping y cracking

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
DESARROLLO
Topping
Proceso físico de separación del petróleo crudo en sus diferentes fracciones. Se basa en el principio de la destilación, según el cual, calentando una mezclalíquida hasta su ebullición, los vapores que se liberan de la misma son más ricos en los componentes más volátiles. A su vez, estos vapores se condensan y la mezcla líquida obtenida secalienta nuevamente. Los vapores liberados de ella son todavía más ricos en componentes ligeros. Repitiendo cierto número de veces esta operación, se consigue separar las diferentesfracciones del petróleo, desde las más ligeras hasta las más pesadas, según las diversas exigencias.
Esta serie de destilaciones se realiza automáticamente en las columnas de topping formadaspor etapas superpuestas. En cada etapa se produce un proceso de destilación. Las columnas de topping pueden alcanzar una altura de más de 100 m y un diámetro de varios metros.
Enalgunas refinerías, el proceso de topping se produce en 2 etapas, la primera a presión atmosférica y la segunda a presión reducida, para facilitar la separación de las fracciones más pesadas.Cracking
La desintegración o cracking del petróleo consiste en la ruptura o descomposición de hidrocarburos de elevado peso molecular, como los contenidos en las fracciones de altopunto de ebullición en el petróleo crudo, en compuestos de menor peso molecular, de punto de ebullición mas bajo.
Se pueden distinguir, básicamente, dos tipos de cracking, el térmico yel catalítico:
En el proceso antiguo del cracking térmico se empleaba una carga pesada (compuestos de alto peso molecular), temperaturas relativamente bajas y presiones altas. En elproceso moderno se utilizan cargas liquidas o gaseosas, temperaturas elevadas (800-900oC) y presiones bajas. Se utiliza principalmente para la obtención de olefinas a partir de naftas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance del topping
  • White topping
  • Cracking Gsm
  • Cracking del petroleo
  • Cracking Y Polímeros
  • CRACKING TÉRMICO
  • CRACKING DEL PETRÓLEO
  • Topping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS