Toques y chispas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Trata principalmente de la carga eléctrica, imanes, corriente y chispas. Cuando salen chispas, la culpa es de una propiedad de la materia llamada carga eléctrica. Los toqueslos produce la corriente eléctrica al pasar por el cuerpo. Una buena forma de pasar corriente eléctrica es teniendo un buen conductor.
Las chispas que ves y oyes al quitarte un sueter y losrayos o relámpagos durante una tormenta son fenómenos de la misma clase. Cuando el sueter y la camisa se frotan, se cargan eléctricamente con cargasde signo contrario. La fuerza de atracciónentre ellas es tan grande que las cargas saltan y se juntan en el aire. Se ve un destello y se oye un chasquido.
En el caso de un rayo, las nubes se cargan por friccion con el viento, la nubeviaja con su carga y atrae cargas de signo contrario de otra nube o de la Tierra y cuando la atraccion es muy grande, las cargas saltan y se encuentran. Vemos un resplandor que es el rayo yescuchamos un ruido que es el trueno.
La fuerza que actua sobre las cargas eléctricas y que las hace saltar se llama fuerza electrostática, el la misma que mantiene los electrones unidos alnucleo de un atomo y a los atomos unidos para formar moléculas.
Cuando una corriente eléctrica pasa por un alambre se forma en torno a el un campo magnetico. Al hacerlo, el alambre se comportacomo un iman, por lo que podrá atrer o repelar a otros alambre que porten también una corriente.
Un campo magnetico que varia en intensidad genera un metal cercano una corriente eléctricavariable, esta corriente también genera un campo magnetico variable por lo que se tendrá una serie de fenómenos ligados. A este hecho se le llama inducción electromagnética. Esta es la base delfuncionamiento de muchos aparatos y maquinas de uso común, como los transformadores de voltaje y corriente, los generadores de energía eléctrica y las transmisiones de radio y televisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chispa
  • la chispa
  • Chispa
  • Chispas
  • Chispa
  • La Chispa
  • la chispa
  • chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS