toquita mejias

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Antonia Evangelista Ruiz Mejías


Mejor conocida como Toquita Mejias Nació en cumana, actualmente tiene 95 años de edad. Su infancia fue adolecente de aventuras. Hoy en día tiene 12 hijos.En navidad se la pasa en la calle, visitando cada una de su familia Anzoátegui.

Su pasión por el deporte empieza cuando se enamoró de un beisbolista el que se hizo su esposo ya fallecido. Apoya atodos los equipos de Anzoátegui en especial a caribes 25 años apoyándolo y 36 años a Marinos de Anzoátegui.

Uno de su mayor orgullo es que a un estadio lleve su nombre. Unas de sus aventuras fueque se fue a la serie del caribe sin visa por que la tenía vencida pero nada la detuvo. Tiene como costumbre antes de que los jugadores salgan ella les echa la bendición. Ha tenido la oportunidad deviajar a varias partes del país y del mundo.

El mejor reconocimiento para toquita es el cariño del cual ah de llamar sus hijos los jugadores y su esposo se llamó Antonio Rafael Mejías.Toquita Mejías mejor conocida como
FANATICA Nº 1 DEL ESTADO ANZOATEGUI

“Toquita Mejías” en sus navidades recibía como regalo una muñeca hechade trapo. A veces la muñequita era negrita con la boca roja ylos cabellos ensortijados o rosadita con los rulos amarillos que trataba de peinar con el cepillo de su mamá Carmen. En aquel entoncestenia 5 años de edad , pero un tiempo mas tarde de su infanciaera una niña no tan peculiar, ella prefería jugar metras, trompo, volar papagayos, cazar con una gomera o encaramarse hasta el copito deuna mata de mamón, desde chiquita era muy activa salía a estudiary se quedaba por la calle jugando básquet, softball entre otros con sus amistades, ella y su familia eran muy humildes.

Desde muyjoven era muy independiente por eso a los 14 años consiguió untrabajo en una pesquera, empacando sardinas. También trabajo en una fábrica de tabaco, en los telares y pelaba 25 cocos diarios con loque ganaba ayudaba a su mamá, porque el papá se había ido a La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejia
  • Mejia
  • mejia
  • meji
  • Mejia
  • Mejia
  • Mejia
  • juan mejias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS