Toranzo y su gobierno

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO
*SECRETARIA DE FINANZAS

Implementará medidas de evaluación que permitan dar seguimiento puntual, permanente y constructivo a las obras y acciones de Gobierno, bajo principios de austeridad, eficiencia, y aseguramiento del impacto en las inversiones realizadas.
Para ello, dentro del proceso de construcción del PlanEstatal de Desarrollo, actualmente en curso, se sientan las bases para establecer mecanismos concretos que permitan informar a la población los resultados alcanzados con transparencia, claridad y objetividad.

INDUSTRIA Y EMPLEO

*SECRETARIA DEL DESARROLLO ECONOMICO

-impulsar la integración productiva de cada potosino a los procesos de producción y a la comunidad a la que pertenece-garantizar a cada persona una ocupación digna, bien remunerada y estable, que le conceda una mejor nivel de vida
-impulso a la micro, pequeña y medianas empresas, así como el fortalecimiento del comercio, servicio y abasto, la minería, el fomento a las artesanías y la permanente aplicación de mejora regulatoria

SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO

A través de su programaimpulso microempresarial trataremos de facilitar al empresario para llevar acabo su fin, gestionando los apoyos financieros, técnicos y humanos para que estos logren cumplir sus metas en tiempo y forma
-ampliar fuentes de financiamiento mediante esquemas creativos de financiamiento.
- la identificación, difusión, evaluación y asesoría de proyectos viables, productivos, de infraestructura y socialesmediante la gestión de recursos.
- eficiencia en el manejo de financiamiento publico cubriendo así las exigencias de la sociedad civil para asegurar claridad y transparencia.

 
 

*SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVENCION SOCIAL
(Miguel Cardoza Mora)
-Fortalecer la vinculación entre los factores de la producción, capital y trabajo
-Generar un mayor número de empleos
-Mantener lascondiciones de estabilidad laboral para contribuir a que la tasa de desempleo permanezca por debajo de la media nacional.
-apoyo en reconocimiento a las capacidades de mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
-Logro realizado por el Secretario del trabajo y prevención social: más de un millón y medio de pesos en becas y proyectos productivos se suman a los tres millones 610 mil 166pesos que ya fueron entregados. Estos recursos es la derrama de apoyos económicos que seguirá, pues la Secretaría cerrará el año con tres millones cuatrocientos mil pesos entregados más.
-A 35 días de haber iniciado su labor ofertó mil 904 vacantes a través de 60 empresas y el Servicio Nacional del Empleo 292 fueron para adultos mayores y personas con discapacidad todos los puestos de trabajo yacomentados cuentan con sueldo base y prestaciones de ley. Los demás empleos fueron ofrecidos para diferentes niveles de escolaridad y preparación como operario, técnicos, administrativos y profesionistas.
-La Octava Feria del Empleo, ofertó más de mil vacantes para mujeres, todas con sueldo base y prestaciones de ley, ya que se registró la participación de más de 45 empresas, bolsas de trabajo,cámaras empresariales y universidades.

*Secretaria de desarrollo agropecuario y recursos hidraulicos

-Adquirió un seguro catastrófico para cultivos, empresa Aseguradora MAFRE (declaro MAFRE positivas 1077 hectáreas en tres municipios y por las cuales pagará 969 mil 750 pesos.)

OBRAS Y SERVICIOS

*SECRETARIA DE DESARROLLLO URBANO VIVIENDAS Y OBRAS PUBLICAS

-INAUGURACIÓN ASTA BANDERAMONUMENTAL
15 de Septiembre 2010 más de 20 millones de pesos
-Dirección de viviendas y promoción social: Ampliación de vivienda Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, ampliación de viviendas Agua Gorda, Santa Rosa. El Tepetate en Villa de Arriaga.

-Dirección de mantenimiento:* Programa permanente de Mantenimiento, Conservación, Rehabilitación, Limpieza y Ordenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villoro toranzo
  • Teoría General Del Derecho (Toranzo)
  • Metodo De Viloro Toranzo
  • Gobierno
  • Gobierno
  • Gobierno
  • El gobierno
  • E-gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS