Torastornos alimenticios

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
torastornos alimenticios
Marco teórico:

Entre los trastornos que se presentan en la adolescencia esta la anorexia nerviosa, en la que el adolescente se preocupan porque se sienten obesos y siguen una dieta casi hasta el punto de la inanición; o la bulimia nerviosa, o él habito de comer en exceso que con frecuencia va seguido por una purga por medio del vomito autoinducido o el consumo dedosis elevadas de laxantes o diureticos.los dos trastornos, son especialmente frecuentes en la adolescencia y primeros años de la edad adulta y es más probable que se presenten en las mujeres que en los hombres.en el caso de la anorexia no se reconoce hasta que las víctimas presentan una perdida de peso grave.no importa que tanto peso pierdan los anoréxicos, incluso si llegan a estar demasiadodelgados, nunca están satisfechos y siempre consideran que están obesos.
A pesar que la anorexia nerviosa se reconoció desde los últimos del siglo XVII y adquirió su nombre actual en 1874,solo hasta hace poco sus rasgos psicológicos llegaron a ser motivo de interés clínico. Durante muchos años, la opinión de los médicos fue que la anorexia nerviosa era el resultado de un desequilibrio endocrino; en laactualidad todavía prevalece la posibilidad de que la condición se deba a un trastorno del hipotálamo. (Se sabe que ciertos tumores en el hipotálamo generan unos disgustos por la comida). Sin embargo, la mayoría de los médicos clínicos consideran que las presiones socioculturales y otros factores son las causas de los trastornos.

Características de los anoréxicos:

A pesar que él terminaanorexia nerviosa significa perdida nerviosa del apetito. , Los investigadores han descubierto que los anoréxicos en realidad sienten hambre. Experimentan sensaciones fisiológicas y cognoscitivas de hambre, junto con una fuerte preocupación por la comida. Los anoréxicos son propensos a hablar de recetas y cocinar comidas elaboradas con familiares y amigos, pero no consumen lo que preparan. Si comencon otras personas, la mayor parte del tiempo lo pasan cortando los alimentos en piezas diminutas y moviéndolos por todo el plato. Cuando consumen alimentos, es casi siempre cuando están solos.
Para que una persona se considere anoréxica, debe negarse a comer a tal grado que su peso corporal es por lo menos 15%mas bajo que el nivel normal y no suben de peso durante un periodo de crecimiento, demodo que se mantiene 15%mas debajo de lo esperado.para las mujeres, la perdida de peso debe ser tanta que da como resultado la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.
La anorexia es más común entre las mujeres adolescentes de la clase media y alta. El primer caso de anorexia en una mujer de raza negra no se reporto sino hasta hace poco tiempo. El trastorno también sepresenta en los hombres, pero es mucho más raro. En un estudio que se realizo en un hospital importante durante un periodo de 20 años, solo 9% de los pacientes a quienes se diagnostico anorexia eran hombres. (crisp y burns, 1983)
El rasgo principal de la anorexia nerviosa es la preocupación obsesiva por bajar de peso.a diferencia de la verdadera reducción del apetito en los trastornos depresivos, en laanorexia existe una negación consciente y deliberada a comer.el anoréxico no solo se preocupa por el peso, sino que también sé enorgullece por la habilidad para controlar la necesidad de comer (mizes, 1990). Los anoréxicos no consideran importante la perdida de peso, la interrupción de la menstruación ni otros sintamos o se muestran a la defensiva acerca del tema.

Rasgos conductuales de laanorexia nerviosa:

1. -perdida de peso sustancial en un periodo relativamente corto.
2. -la dieta continua a pesar de que el individuo llega a estar demasiado delgado.
3. - establecimiento continuo de nuevos objetivos de peso después de que se alcanza uno.
4. - insatisfacción con la apariencia, quejas por sentirse obeso, incluso después de que se logro el objetivo de la
Perdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimenticia
  • alimenticia
  • Crisis alimenticia
  • Transtornos alimenticios
  • El trompo alimenticio
  • Trastornos alimenticios
  • Grupos alimenticios
  • Cadena Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS