TORAX

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
PARED ANTEROLATERAL DEL TORAX
VASOS Y NERVIOS
º Arterias: Proceden de tres fuentes: arteria axilar, arterias intercostales y arteria mamaria interna.

1. Las ramas de la arteria axilar estanrepresentadas por:
La rama torácica de la acromiotorácica que se ramifica en la parte superior del plano costal e intercostal y se distribuye en la cara profunda de los pectorales.
La toracicasuperior y las toracicas menores que se ramifican tambien hacia los musculos pectorales .
La escapular inferior que da algunas ramas a la parte inferior de la región.
Sobre todo la arteria mamariaexterna o torácica inferior, que desciende verticalmente sobre la cara externa del músculo serrato mayor, emite ramas hacia la pared torácica y los pectorales y vasculariza la parte exerna de la glándulamamaria.
2. Las ramas de la intercolastales : destinadas a la pared anterolateral del tórax están representadas por las perforaciones laterales, que nacen en la parte media del espacio y perforan deadentro hacia fuera a los músculos intercostales. Se ramifican sobre la pared torácica y vascularizan el serrato mayor, los músculos pectorales, la glándul mamaria y los tegumentos de la caralateral del toráx.

3. La arteria mamaria interna: rama de la subclavia que desciende hacia el interior del tórax por detrás de la parte anterior de los espacion intercostales. Da algunas ramasperforantes que atraviesan los músculos intercostales y los pectorales para ir a vascularizar la parte interna de la glándula mamaria.

º Nervios: representados por:
Ramas superficiales provenientes de larama supraclavicular del plexo cervical que se ramifican en los planos superficiales en la parte superior de la región.
Ramas del plexo braquial: nervios del pectoral mayor y menor que inervan aestos dos músculos.
Nervio del serrato mayor: desciende verticalmente sobre la cara superficial de este músculo a nivel de la línea axilar media y que se puede evitar en el curso de una toracotomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torax
  • Torax
  • Torax
  • torax
  • Torax
  • El Torax
  • Torax
  • toraxica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS