torbellino pitufo

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
TORBELLINO PITUFO

JARDIN Nº 939
3ª sección del turno tarde Sala Azul
Total de alumnos 10
Año lectivo 2012

¿Porque pitufos? Es una elección por votación realizada a principio de año entre mis alumnos. Estamos en un jardín muy pequeño que anteriormente era la antigua casa de los caseros de la ex escuela 14 y actual escuela secundaria en la ciudad de Ramos Mejia, en el límite de lospartidos de Tres de Febrero y de Morón. Somos como los perdidos de matanza, y a veces anegados por el agua en la Av. Gaona, por el arroyo Maldonado.
Un día cualquiera, una tarde de frió y siendo las 15 y 30 horas, como pasa todas las tardes de la semana, cuando siempre los pitufitos toman la merienda, los rayos de sol entraban por la ventana dando una especie de calor humano muy agradable, debido aque recién estrenábamos las cortinas, con sus pequeños lunares verdes haciendo ondas sobre el blanco del resto de la tela, y acomodados por fin en la sala pintada de blanco resplandeciente y eliminando ese color azul oscuro que populaba en la misma.
Se comienza la actividad normal de hábitos como todos los días, mis pitufitos toman sus toallas para higienizarse e ir al baño, aviso a la preceptorapara que me los miren y no jueguen con el agua que los tienta y como es en invierno trato de evitar que se mojen, mientras yo preparo el aparato de música y mi celular para disfrutar de la misma, pues el del jardín se había roto y obviamente la cooperadora dijo aguanten pues todavía no hay para repararlo.
Una vez acomodados y poniendo todas las rutinas básicas, nos sentamos alrededor de las mesasque pongo juntas para vernos y compartir en redondo, designo a 2 colaboradores para repartir la leche y el pan con manteca (y para algunos mimosos un poquito de azúcar espolvoreada por arriba).
Solo en esos momentos, aprovecho para dialogar con ellos en forma individual o para explayar comentarios ricos en forma grupal; trato como docente de aprovisionar todo aquello que me pueda servir comoherramienta para mi trabajo, y a si mismo para lograr ayudar a mis pitufitos a que se abran a sus deseos e inquietudes que guardan en sus pequeños corazones azules y que en otros lados no lo pueden manifestar…. o momento clave ese día y único…
Porque en un determinado momento uno de ellos que viene a la sala y la comparte con su mellizo, se para en donde estaba sentado, al preguntar yo que habíanrealizado de especial ese fin de semana largo, “sabes seño, mi mama, anoche muy tarde nos fuimos a dormir con mis hermanos a la casa de una amiga de mi mama”.
Hablando y expresando con un enojo muy grande con ademanes de manos incluidas, que lo hace levantarse de la mesa y caminar alrededor de la misma, acercándose a mi persona.
Tratando de hacerlo callar, su hermano con chistidos lo que habíapasado en el departamento, que su papa se enojo con su mama y le pego a la misma una cachetada muy fuerte, que había visto todo y por eso se fueron de la casa.
Mi expresión paso por 1000 gestos y creo que por todos los feos y impresionables smyles que vemos en la tecnología; no solamente eso se me cruzo, sino tambien como 18000 otras cosas en la cabeza, me empezó a dar vueltas tantas y tantascosas, buscando soluciones a lo impredecible, sin encontrar una respuesta lógica o escrita en un libro, nadie esta preparado para esto, mi corazón parecía un caballo desbocado en el inicio de una doma y sin riendas posibles de detenerlo, tal cual como la situación en la que sin querer me enfrente.
No se bien el tiempo que paso segundos o minutos, vuelvo a repetir no SE, mientras buscaba quecontestarle, su mellizo lo hace sentar, y sin darme cuenta, otra alumna se le acerca y le dice “te acordas que el otro día llore en el arenero y no tenia ganas de jugar, a mi mamá también le paso eso, pero el que se fue es mi papá” y yo lo extraño.
El sol que entraba por la ventana me pareció que se había nublado, era mi corazón que cada vez se entristecía mas por la situación cotidiana de ellos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pitufos
  • Los pitufos
  • Los Pitufos
  • Pitufos
  • Pitufo
  • Los Pitufos
  • Pitufos
  • Torbellino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS