torbes
Límites del municipio
Limita al norte con el municipio San Cristóbal, al sur con el municipio Fernández Feo, al estecon el municipio Fernández Feo, y al oeste con los municipios Córdoba y San Cristóbal
Ubicación: Zona Sur-Central del Estado Táchira.
Clima
Precipitación Media Anual (mm.)
Municipio: 1.500 –2.300
Capital de Municipio: 2.277
Temperatura Media Anual (°C)
Municipio: 17 – 24
Capital del Municipio: 4
Tipos de Clima (KOPPEN)
Tropical lluvioso de bosque y tropical lluvioso de sabana.Clasificación Climática (HOLDRIGE)
Bosque muy húmedo premontano, bosque húmedo tropical y bosque húmedo
premontano
Reseña Histórica
Dentro del Municipio Torbes específicamente en el áreadenominada San Josecito, el cual se encuentra ubicado a 12 Km. de la Ciudad de San Cristóbal, el Instituto Nacional de la Vivienda comenzó a gestionar la adquisición de terrenos de propiedad privada, todo estoa partir del año 1976, cuando se dioinicio a un reconocimiento geotécnico de los terrenos con la finalidad de estudiar la factibilidad para el desarrollo de conjuntos habitacionales.
En esta primeraetapa se realizan los desarrollos habitacionales como: San Josecito I, San Josecito II, Luisa Teresa Pacheco y Juan Pablo II, a partir de allí comienza el proceso de invasiones sucesivas entre losaños 1978 y 1987 originándose los barrios Los Próceres, Un Solo Pueblo, Walter Márquez, Simón Bolívar; igualmente se ocupa otra área restante para dar origen y conformarse la Floresta II y los nuevesectores que conforman el Pedro Humberto Duque, denominados desde la letra A,B,C. Hasta la I, siendo estos los de formación reciente.
Posteriormente surgen los nuevos desarrollos habitacionales ...
Regístrate para leer el documento completo.