Torcedura

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS MARITIMAS
CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

NOMBRE:
LOURDES MARTINEZ

TITULO

Torceduras y esguinces

[pic]

1. Definición de Torceduras

Las torceduras son ligamentos distendidos o desgarrados. Los ligamentos conectan unhueso con otro, y el hueso con cartílago, y ayudan a mantener juntas las articulaciones.

1.1 Definición de Esguinces

Un esguince también se conoce como tirón o desgarro de músculo, y se origina por forzar un músculo más allá de su rango de movimiento normal.
2. Característica de Torceduras
Cualquier articulación puede sufrir una torcedura, pero éstas ocurren con mayor frecuencia en eltobillo, la rodilla, dedos de la mano, o la muñeca.
Signos y los síntomas son hinchazón, dolor y moretones.
1. Característica de Esguinces
Los esguinces ocurren con mayor frecuencia en la parte media del músculo.
Signos y los síntomas comprenden dolor, hinchazón, espasmo muscular y limitación del movimiento.

3. Medidas de Prevención

Cuando su médico estime que usted estálisto para volver a hacer ejercicio de nuevo, usted podrá ayudar a prevenir más torceduras y regresiones usando durante uno a dos meses más un dispositivo ortopédico semi-rígido para el tobillo cuando hace ejercicio.

Los vendajes especiales que usan ganchos y correas en forma de asa, o los soportes llenos de aire o tejidos, también pueden ayudar a prevenir una nueva lesión.
Usar zapatos tenisen forma de bota también puede ayudar a prevenir las torceduras de tobillo si sus zapatos están bien amarrados y si usted además se envuelve el tobillo con una cinta ancha adhesiva no elástica.

La cinta o los soportes elásticos usualmente no resultan útiles pues la parte elástica se afloja mucho alrededor del tobillo.

Una vez que haya sanado por completo, un programa de ejercicios para eltobillo también le ayudará a prevenir una nueva lesión fortaleciendo los músculos lo cual proporcionada protección a los ligamentos. Pídale a su médico que le recomiende un programa de ejercicio.

4. ¿Qué hacer en los Primeros Auxilios de Torceduras?

Dé tratamiento con el método RICE durante al menos 72 horas, o hasta que la tumefacción empiece a disminuir. El cuidado de sí mismo por lo generalbasta para tratar una torcedura leve. Sin embargo, las torceduras más graves quizá requieran que un proveedor de atención médica   aplique un yeso o una férula en la articulación.

4.1 ¿Qué hacer en los Primeros Auxilios de Esguinces?

En la mayor parte de los casos, se puede tratar con buenos resultados un músculo distendido por medio de aplicación de hielo y masaje, y al estirarlo suavementetres a cinco veces al día. Sin embargo, si un músculo tiene un desgarro grave, tal vez necesite reparación quirúrgica.
▪ Los primeros auxilios en este caso son: elevar la extremidad afectada, reposo absoluto de la zona, aplicación de frío local, ya sea con hielo, pero nunca en contacto directo y trasladarse lo más rápido posible al hospital para realizar los estudios correspondientes y encaso necesario se colocará una férula o se realizará una cirugía.
Nunca intentes dar masaje o aplicar ungüentos calientes.

BIBLIOGRAFIA

▪ Fuente
Extraído de: Well Advised, Second Edition, Text copyright © 2003
Park Nicollet Institute
Redactor en línea: Sinovic, Dianna
Revisor médico: Cineas, Sybil MD
Escrito por el personal editorial defamilydoctor.org.
Academia Estadounidense de Médicos de Familia
http://www.remediospopulares.com/esguinces_y_torceduras.html

 TORCEDURA O ESGUINCE Cuando hay una rotura total o parcial de los ligamentos articulares, provocado por una fuerza violenta y presentando dolor intenso, inflamación, amoratamiento, enrojecimiento e incapacidad de mover la zona afectada, se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torceduras
  • torceduras
  • torcedura y cancer en los huesos
  • ESGINCES Y TORCEDURAS
  • dislocacion, torcedura y estiramiento y shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS