toria de vida

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Personajes importantes de panamá

Dr. Justo Arosemena: Jurista político y estadista que creó el Estado Federal en 1855. Hoy en día hay un colegio que lleva su nombre para rendirle honor a estepersonaje histórico de la República de Panamá. 
Urracá: Caudillo veragüense que defendió la soberanía panameña durante la época colonial. En la actualidad hay un parque nacional muy importante con sunombre. Amelia Denis de Icaza: Esta es una laureada poetisa que elevó el nacionalismo panameño con su poesía “Al Cerro Ancón”. 
Dr. Manuel Amador Guerrero: Primer presidente de la República. Impulsóla instrucción pública y el desarrollo del país. 
Doña María de Amador: Esposa del Presidente Manuel Amador Guerrero y fue la mujer que confeccionó la primera bandera que se estrenaría aquel 3 denoviembre de 1903. 
Arnulfo Arias Madrid: Presidente panameño que le otorga a la mujer panameña el derecho de votar. También fue el creador de la Seguridad Social de Panamá. Hoy su figura representa losideales políticos del Partido Arnulfista. 
Roberto “Mano de piedra Durán”: Campeón de boxeo que le dio grandes glorias a Panamá. Su fama ha dado la vuelta al mundo y representa una de las personasmás queridas, admiradas y respetadas por el pueblo panameño. 
Omar Torrijos Herrera: Militar panameño que ejerció el mando del gobierno panameño desde 1968 hasta 1981 cuando muere en un trágicoaccidente aéreo. Es un caudillo latinoamericano por la lucha ejercida para obtener a soberanía sobre el Canal De Panamá. Gracias a él y a su intervención se firman los Tratados Torrijos-Carter en 1977,devolviéndole a Panamá el derecho sobre este territorio. Sus ideales representan al Partido Revolucionario Democrático. 

Partido político relevante por décadas
(1951-1952) partido revolucionarioautentico
(1955-1956) partido liberal renovador
(1960-1964) coalición patriótica nacional
(1964-1967) partido liberal nacional
Desde 1968 a 1978 fue un partido parameñista
De 1982 a 1989 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torias sobre el origen de la vida
  • las torias
  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria
  • toria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS