Torias De La Vida

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
TEORÍAS DE LA VIDA

ORIGEN DE LA VIDA:
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre4.400 millones de años —cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez—[2] y 2.700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida—.[a] Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras elBig Bang, también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.[3

TEORÍA DE LAMARCK.


Doctrina evolucionista expuesta por el francés Lamarck, en 1809, en su Obra Filosofía Zoológica.
De acuerdo con teoría de Lamarck, la evolución de las especies vendría dada por la siguiente secuenciade hechos.

1._Los cambios ambientales originan nuevas necesidades
2._Éstas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos.
3._Tales órganos se desarrollan o se atrofian, respectivamente.
4._Los caracteres así adquiridos son hereditarios.
5._Esta teoría era por lo tanto también una teoría sobre el origen del hombre.
6._La teoría de Lamarck se suele condensar en la frase: la funcióncrea el órgano y la herencia fija el cambio en los descendientes.
7._El ejemplo típico que se pone para explicar la teoría de Lamarck es la evolución del cuello de la jirafa debido al esfuerzo de comer hojas de los árboles.

DARWINISMO

La frase de Darwin "supervivencia del más apto" es muypopular al hablar de evolución. Actualmente se define la adaptabilidad evolutiva como la contribución que hace un individuo al pool de genes de la siguiente generación, respecto a la contribución de otros individuos. Así, los individuos "aptos" son aquellos que pasan el mayor número de genes a la siguiente generación.
Sin embargo, es el fenotipo , y no el genotipo, lo que se expone al ambiente.Por fenotipo no solo debemos entender la apariencia externa de un individuo, también su metabolismo o por ej.: la capacidad de que una enzima actúe a una determinada temperatura son características fenotípicas sobre las que actúa la selección natural.
Debemos recordar además que el fenotipo es la expresión de muchos genes diferentes, y también es el producto de las interacciones del genotipo con elambiente. Un ejemplo es el caso de gemelos idénticos con diferente peso al momento del nacimiento.

GENERACIÓN ESPONTÁNEA..


La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango,moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carnepodían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según los defensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.
LOUIS PASTEUR:
Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toria de vida
  • Torias sobre el origen de la vida
  • las torias
  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS