Torias

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1. E l origen de la Tierra
 . LA EDAD DE LA TIERRA
La Tierra se formó hace unos 4600 millones de años y ha ido evolucionando lentamente hasta la actualidad, cambiando su geografía al mismo tiempoque evolucionaban los seres vivos que la han poblado.
1.3. LA EVOLUCIÓN DEL PLANETA TIERRA
Durante muchos millones de años, la Tierra siguió recibiendo impactos de meteoritos y planetesimales ycontinuó incrementando su masa
Al crecer el planeta comenzó a calentarse debido a tres efectos combinados: la energía liberada por el impacto de los meteoritos, la contracción gravitatoria, y ladesintegración radiactiva de elementos como el uranio, el torio y el potasio.
Llegó un momento en que la Tierra se fundió totalmente y comenzó una diferenciación en su interior:
· Los elementos pesados(hierro, níquel) se hundieron y formaron un núcleo fundido que, en parte, aún permanece líquido.
· Los materiales ligeros se dispusieron en el exterior y formaron la corteza y el manto.
· Losmateriales gaseosos escaparon del interior de la Tierra formando la atmósfera.
Origen formación y evolución del sistema solar
el origen del Sistema Solar surge a partir de una nebulosa originada de unaexplosión supernova. Sus partículas giraban formando un gigantesco disco. En el centro Sus partículas giraban formando un gigantesco disco. En el centro se fueron acumulando las más pesadas; las másligeras se desplazaron hacia el exterior. Toda materia giraba en torno al centro, donde se formó el Sol. Se producían choques y fusiones que generaron estructuras mayores, denominadas planetésimos, quetambién giraban, chocaban y se fusionaban, formando grandes rocas que fueron el origen de los planetas, satélites y meteoritos de Sistema Solar. 
Se estima que la formación y evolución del Sistema Solarcomenzó hace 4 568 millones de años con el colapso gravitacional de una pequeña parte de una nube molecular gigante. La mayor parte de la masa colapsante se reunió en el centro, formando el Sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torias
  • Toria
  • torio
  • toria
  • toria economica
  • Tori Teriyaki
  • Torias de pioget
  • toria z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS