Torino

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Torino:
Turín es una de esas ciudades que merecerían ser más turísticas de lo que son, pero lamentablemente -para torino- está en Italia y no logra ganarse la fama que se merece.
Torino (Turín enespañol y en piemontese!) es una ciudad que se encuentra en el norte de Italia, a una hora y media en tren desde Milán, y como dimensión representa la cuarta ciudad italiana (después de Roma, Milán, yNapoli). Fue la primera capital Italiana desde el1861 al 1865, cuna de las empresas italianas más famosas, como la Fiat,la Lacia, la Martini&Rossi, la SIP que luego se transformó en Telecom Italia,la Lavazza, la Caffarel, la Invicta, la Kappa, entre otras.
Además Torino es famosa por el aperitivo (equivalente -no exactamente igual- de las tapas españolas) todo un rito diario, donde por pocoseuros (de 6 a 9) podrán degustar un buffet variadisimo con un coctail. También el Vermouth fue inventado en Torino en el 1786.
Y los Torineses juran que el primer tramezzino de italia fue hecho en elbar Mulassano en el 1925.
Para los golosos Torino es la cuna del mejor chocolate italiano, de hecho fue en Torino que a finales del siglo XVIII se consiguió la transformación del chocolate al estadosólido, hasta entonces se consumaba sólo como bebida porque no se lograba solidificarlo. Las malas lenguas dicén que los suizos vinieron a aprender los secretos del chocolate a torino!.
El chocolatetípico de torino es el Gianduiotto, del cual derivó la bebida “Bicerín” un licor al chocolate que les recomiendo al 100%.
Si pasan por allí en Marzo no se pierdan el CioccolaTo, una feria en honor alchocolate dónde encontrarán las mejores empresas artesanales de la región y del mundo. (Allí bebí por primera vez la cerveza de chocolate!).
Últimas curiosidades antes comenzar con el tour: Torino erala residencia de los reyes italianos (los últimos), en el 2006 se celebrarón las olimpiadas de invierno, y Torino es la ciudad de los equipos Juventus y el Toro.
Ok, hasta aquí les conté un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torino
  • Torino
  • Torino
  • El gran torino
  • Gran Torino
  • Gran Torino
  • Gran torino
  • Gran Torino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS