Tormenta Solar, La Furia Del Sol

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
A más de 150 millones de kilómetros de la Tierra, el astro rey está despertando de un periodo de calma y a empezado a lanzar impresionantes lenguas de fuego que arrojan al espacio burbujas deradiación, partículas de alta energía y nubes de plasma supercaliente que los astrónomos llaman Eyección de Masa Coronal (EMC).

La tormenta solar es uno de los fenómenos más potentes de nuestro sistemasolar y han pasado casi desapercibida para la ciencia, mas tiene el potencial suficiente de penetrar el escudo protector de la Tierra y provocar grandes apagones de las líneas energéticas de todos loscontinentes.
La tormenta solar trasmite una carga extrema a las líneas eléctricas, crea un campo magnético muy fuerte e incluso otras corrientes encadenadas, derrite los cables, libera una energíaenorme y los transformadores en general explotan.

El 28 de agosto de 1859 se dio la tormenta solar más intensa registrada hasta la fecha. En Europa y Norteamérica los cables telegráficos y variasoficinas de telégrafos se incendiaron.
Luego un 13 de marzo de 1989 una erupción solar provocó tormentas geomagnéticas que interrumpieron la transmisión de energía eléctrica en Quebec, Cánada. Todala provincia quedó a oscuras y dejó en tinieblas a 6 millones de personas por nueve horas.

Si en esa época la vida de las personas hubiera dependido de la electricidad, como lo hacemos ahora, losefectos habrían sido enormes. Hoy somos más vulnerables, una tormenta solar de gran magnitud en sí cambiará todo el campo magnético y eléctrico de la Tierra, produciendo incontables daños entecnologías como los GPS y los satélites.





Toda la infraestructura quedaran dañadas y no se tendrá medio de comunicación. Sin energía todas las infraestructuras se derrumban; el primer suministrointerrumpido: el agua, sin electricidad para las bombas nos quedamos sin agua corriente en menos de un día; lo mismo pasará con los surtidores de gasolina y gasolineras: sin combustible el transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tormenta solar
  • tormenta solar
  • Tormenta solar
  • Tormenta solar
  • Tormenta Solar
  • TORMENTA SOLAR
  • tormenta solar
  • Tormenta solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS