Tormentas Magnéticas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
¿Qué consecuencias puede ocasionar una tormenta magnética?

Una tormenta eléctrica es una eyección de masa coronal proveniente del Sol, la cual es liberada al espacio llegando a diferentesplanetas, entre estos: La Tierra.
Para entender lo que ocasiona las transformaciones en la Tierra a causa de este fenómeno se debe tener claro qué es el magnetismo. El magnetismo es una fuerza que nosrodea en todo momento, día y noche, la cual, junto a la gravedad hacen que no traspasemos cosas sólidas, que seamos atraídos a la Tierra, que los átomos se mantengan unidos, al igual que el universo.El magnetismo atrae y repele. Cada planeta genera su propio campo magnético a partir de una corriente que está en constante movimiento en el núcelo de este, el cual sirve de protector contra diversosfactores, en este caso, contra la radiación, llamaradas del Sol, etc.
El Sol, también tiene su campo magnético, con la diferencia que las corrientes de fluidos que generan la fuerza estánen susuperficie también; completamente. Cuando corrientes opuestas chocan ocurre una eyección de masa coronal, a veces también, en otros casos manchas solares, que dan paso a grandes llamaradas solares. Estosdos fenómenos pueden llegar a la Tierra y tienen una magnitud de multiples bombas nucleares. Cuando ocurre esto, el campo magnético terrestre, llamado “magnetósfera” lucha con la llamada tormentamagnética, causando que la mayoria traspase, repeliendo, sin embargo, algunas partes de la llamaradas solares entren a la Tierra, lo cual genera las aureoras boreales.
Existe una alta probabilidad deque el fluido interior de la Tierra cambie de dirección y ocurra una inversión de polos, lo que desencadena que la magnetósfera se debilite y que la eyección coronal, o las llamaradas solares entren ala Tierra y la seque de toda vida.
Sin embargo, puede ocurrir un desastre total sin que ocurra una inversión de polos: Con la tormenta magnética.
Entrarían llamaradas causando la explosión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la tormenta solar sobre el campo magnético de la tierra
  • tormentas
  • tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • tormentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS